Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011
👁 0 visitas
Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Contando con el apoyo financiero de las autoridades locales, junto a la inducción metodológica y organización de todo el proceso por parte de los profesionales de salud del CECOSF de P. Williams, durante esta semana los jóvenes están ayudando en la aplicación de las encuestas de salud a la población de dicha comunidad.

La integrante del Consejo Consultivo, Karina Vivar, sostuvo que “esta iniciativa que nace del CECOSF de Puerto Williams y que ha sido apoyado por las autoridades locales, reafirma que los Consejos Asesores de Salud Joven pretenden contribuir al escenario regional. Sentimos que no sólo tenemos una mirada del autocuidado sino también de solidaridad hacia nuestra gente. Deseamos contribuir con estas pequeñas acciones a generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de reconocer la propia salud y hacerse cargo de ella”, indicó.

Cabe destacar que los Consejos Consultivos de Salud Joven están conformados por representantes voluntarios de la comunidad, cuya edad fluctúa entre los 10 a los 29 años, dependiendo del interés y características del territorio donde se desarrollen.

Se trata de jóvenes convocados a fortalecer los ejes de acción de la Política Ministerial, los que son capacitados en las distintas áreas de Promoción de la Salud y que participan activamente de la planificación y ejecución de acciones. A su vez, son objetores de conciencia en la comunidad joven, frente a la importancia de informarse sobre estilos de vida saludable.
En la actualidad existen 4 Consejos Consultivos activos, presentes en las 4 capitales provinciales y trabajando conjuntamente con los distintos centros de salud de la Región.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/113416/
Integrantes_de_consejo_consultivo_de_salud_joven_viajaron_a_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

27 Jan 2011 👁 0 visitas
En virtud de los requerimientos habitacionales existentes en Puerto Williams, el Gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, sostuvo esta semana una reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, la Directora (P y T) del Serviu, Ximena Cerpa, y los equipos de la unidad técnica y operaciones habitacionales de este servicio.
Leer más
Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

25 Jan 2011 👁 0 visitas
A fines del año 2001, un grupo de actores egresa de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha, dominando los estilos y técnicas de Conteur Mimeur (Mimo Narrador), Bande Mimée (Tira Cómica), Pantomime Blanche (Pantomima Blanca), Commedia dell’arte, Máscaras, Melodrama, Tragedia, Bufón y Clown. Ellos, motivados por la necesidad de comunicar la problemática humana y social actual, se han reunido conformando el Colectivo Teatral Plancton, para transmitir así su visión del mundo de una manera crítica y lúdica a la vez.
Leer más
CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

25 Jan 2011 👁 0 visitas
Cada año, la Empresa Eléctrica de Magallanes se hace presenta en la que sin duda, es la cita más importante de los pequeños y medianos empresarios de la región: la Expomagallanes, que este 2011 se desarrolla nuevamente en el Liceo San José entre el 24 y el 30 de enero.
Leer más
Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Como un gran paso de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina que se desarrolla de la provincia Antártica Chilena, calificó el director regional del INDAP, Petar Bradasic, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Local, PRODESSAL, que próximamente comenzará a operar en la ciudad más austral de Chile, a orillas del Canal Beagle como es Puerto Williams.
Leer más
Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de llamar la atención sobre el aumento de residuos y desechos que invaden los espacios públicos, una muestra fotográfica en el centro de la capital de la Provincia Antártica llega a sacar los trapitos al sol, en el fin del mundo. Hasta fin de mes se podrá ver frente a la plaza O’Higgins de Puerto Williams, la exposición fotográfica “Trapos al Sol”, a cargo de Rodrigo Cárcamo, residente de la ciudad, y que actualmente se encuentra en Córdoba, Argentina.
Leer más
El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

22 Jan 2011 👁 0 visitas
El Secretario Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez, informó que el Ministerio que representa en la región austral, cuenta con un Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación que, para este año alcanza a 651,3 millones de pesos. Agregó que, de acuerdo a la norma presupuestaria, se ha asignado a Punta Arenas un total de 248,6 millones de pesos; a Laguna Blanca, 44.7 millones; a Río Verde, 23.3 millones y a San Gregorio, 34.4 millones de pesos.
Leer más