Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

01 Aug 2011
👁 0 visitas
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680.
Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano.
En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Aunque estos precios podrían ser más altos que en algunos lugares del país, se encuentran lejos de ser los más altos de la región.

En este sentido, los habitants de Puerto Williams son los que se ven más afectados por el altísimo valor de los combustibles.

En una conversación con Diario el Pingüino, el administrador de la única estación de servicio esa localidad, Juan Velázquez Muñoz, señaló que el costo de los derivados del petróleo superan cualquier expectativa.

La bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 999 y la de 93 alcanza los $ 949, además del diesel que tiene un costo de $ 680 por litro.

Al igual que en todo el país cada jueves hay variaciones en el precio de estos combustibles, pero la distancia y los gastos de traslado lo siguen manteniendo como el más alto de la región.

El abastecimiento de esta central de servicio a cargo de la empresa Copec se realiza por vía marítima, despachando cada viernes entre 20 y 24 mil litros de diesel, dependiendo del consumo, el cual sube notablemente entre los meses de julio y noviembre, debido al incremento del tráfico marítimo por la extracción de centolla.

Dependiendo del consumo, entre cada 30 y 45 días la bencina regular se transporta en una barcaza especial en conjunto con la empresa Gasco, que provee entre 15 y 30 mil litros.

Debido a la distancia y las inclemencias del tiempo, el producto en ocasiones puede retrasarse en llegar hasta un día, pero debido a la experiencia y buena organización “ya tenemos muchos años sin quedarnos sin bencina. Siempre tenemos el producto disponible”, comentó Velázquez.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/113752/Puerto_Williams
_bencinas_llegan_a_1.000_y_se_convierten_en_las_ms_caras_de_Chile.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más