Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile
01 Aug 2011
👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Aunque estos precios podrían ser más altos que en algunos lugares del país, se encuentran lejos de ser los más altos de la región.
En este sentido, los habitants de Puerto Williams son los que se ven más afectados por el altísimo valor de los combustibles.
En una conversación con Diario el Pingüino, el administrador de la única estación de servicio esa localidad, Juan Velázquez Muñoz, señaló que el costo de los derivados del petróleo superan cualquier expectativa.
La bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 999 y la de 93 alcanza los $ 949, además del diesel que tiene un costo de $ 680 por litro.
Al igual que en todo el país cada jueves hay variaciones en el precio de estos combustibles, pero la distancia y los gastos de traslado lo siguen manteniendo como el más alto de la región.
El abastecimiento de esta central de servicio a cargo de la empresa Copec se realiza por vía marítima, despachando cada viernes entre 20 y 24 mil litros de diesel, dependiendo del consumo, el cual sube notablemente entre los meses de julio y noviembre, debido al incremento del tráfico marítimo por la extracción de centolla.
Dependiendo del consumo, entre cada 30 y 45 días la bencina regular se transporta en una barcaza especial en conjunto con la empresa Gasco, que provee entre 15 y 30 mil litros.
Debido a la distancia y las inclemencias del tiempo, el producto en ocasiones puede retrasarse en llegar hasta un día, pero debido a la experiencia y buena organización “ya tenemos muchos años sin quedarnos sin bencina. Siempre tenemos el producto disponible”, comentó Velázquez.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS
27 Jul 2010
👁 0 visitas
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS
20 Jun 2010
👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario
20 Jun 2010
👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA
20 Jun 2010
👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.