Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011
👁 0 visitas
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.

El eterno reclamo de la comunidad de Puerto Williams y de la Provincia Antártica en general, parece estar teniendo después de tanto tiempo, sus resultados favorables; es así como hace poco tiempo, la empresa de telefonía Claro, acaba de instalar una antena satelital, con el propósito de entregar el servicio de telefonía celular a la población de la capital antártica, la que se suma, a la actual antena de la empresa Entel.

La nueva antena satelital, se encuentra instalada en dependencias del Distrito Naval Beagle, DISNABE, y se espera que en el corto plazo, Claro comience a proveer los servicios de Internet y Televisión, lo que significa un gran avance en materia de comunicaciones para estas tierras, lo que permitirá una mejor conexión entre los habitantes de Puerto Williams, y el resto del país, con lo importante y fundamental que es contar con un servicio de calidad, en localidades extremas, como la isla Navarino.

A la actual inversión de Claro en Puerto Williams, se agrega las mejoras en el servicio local de Entel, para el beneficio de los habitantes de la Provincia Antártica.

En el mes de abril, el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, sostuvo diversas reuniones con ejecutivos de Claro, donde se evaluaron las posibilidades de concretar la iniciativa, que hoy se hace realidad.











Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_48767.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más
Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumplido el periodo de sistematización de diagnósticos aplicados a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en todo el país,
Leer más
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

16 Jul 2012 👁 0 visitas
10 de julio 2012 Luego de las intensas nevadas percibidas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.
Leer más
Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Un recorrido por las zonas aledañas a Puerto Williams, realizó los últimos días el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, a fin de verificar en terreno el estado de rutas y sector ganadero local, de acuerdo a las recientes nevadas en la isla Navarino, que volvieron a dificultar el normal desplazamiento de vehículos debido a la reciente nieve caída.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

04 Jul 2012 👁 0 visitas
La Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, levantó la Alerta Amarilla vigente para la Provincia Antártica Chilena por sistema frontal, aunque se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas variables. Así lo comunicó la ONEMI, pasadas las 21 horas del martes 3 de julio, en el siguiente reporte:
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

01 Jul 2012 👁 0 visitas
Una compleja situación es la que están viviendo actualmente los pequeños ganaderos de la comuna de Puerto Williams a raíz de las intensas nevazones que han persistido durante los últimos 20 días. Es por ello que a petición del Gobernador de la Provincia Antartica se efectuó una reunión con el Intendente Regional y los Seremis de Agricultura y Transporte, lo que derivó en la activación del Comité Regional de Emergencia Agrícola, CREA.
Leer más