Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011
👁 0 visitas
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.

El eterno reclamo de la comunidad de Puerto Williams y de la Provincia Antártica en general, parece estar teniendo después de tanto tiempo, sus resultados favorables; es así como hace poco tiempo, la empresa de telefonía Claro, acaba de instalar una antena satelital, con el propósito de entregar el servicio de telefonía celular a la población de la capital antártica, la que se suma, a la actual antena de la empresa Entel.

La nueva antena satelital, se encuentra instalada en dependencias del Distrito Naval Beagle, DISNABE, y se espera que en el corto plazo, Claro comience a proveer los servicios de Internet y Televisión, lo que significa un gran avance en materia de comunicaciones para estas tierras, lo que permitirá una mejor conexión entre los habitantes de Puerto Williams, y el resto del país, con lo importante y fundamental que es contar con un servicio de calidad, en localidades extremas, como la isla Navarino.

A la actual inversión de Claro en Puerto Williams, se agrega las mejoras en el servicio local de Entel, para el beneficio de los habitantes de la Provincia Antártica.

En el mes de abril, el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, sostuvo diversas reuniones con ejecutivos de Claro, donde se evaluaron las posibilidades de concretar la iniciativa, que hoy se hace realidad.











Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_48767.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
Leer más
Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Leer más
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
Leer más
Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Un sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake, al sur de la región de Magallanes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.
Leer más
SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, señaló que el día miércoles 11 de marzo comenzaron la campaña en Punta Arenas de recolección de firmas para la eliminación total del impuesto a los combustibles, porque es un impuesto injusto ya que lo pagan solo el 20% de los chilenos, por lo que estuvieron en Puerto Natales realizando esta campaña de recolección de firmas el día jueves 12 de marzo, posteriormente en Porvenir y también Puerto Williams,
Leer más
En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

13 Apr 2012 👁 0 visitas
Desde el pasado martes 10 y hasta mañana viernes 13 de abril se está realizando en Puerto Williams (isla Navarino) una versión del Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad Ficams, que recordemos se realizó por primera vez en Punta Arenas durante 2011.
Leer más