Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011
👁 0 visitas
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.

El eterno reclamo de la comunidad de Puerto Williams y de la Provincia Antártica en general, parece estar teniendo después de tanto tiempo, sus resultados favorables; es así como hace poco tiempo, la empresa de telefonía Claro, acaba de instalar una antena satelital, con el propósito de entregar el servicio de telefonía celular a la población de la capital antártica, la que se suma, a la actual antena de la empresa Entel.

La nueva antena satelital, se encuentra instalada en dependencias del Distrito Naval Beagle, DISNABE, y se espera que en el corto plazo, Claro comience a proveer los servicios de Internet y Televisión, lo que significa un gran avance en materia de comunicaciones para estas tierras, lo que permitirá una mejor conexión entre los habitantes de Puerto Williams, y el resto del país, con lo importante y fundamental que es contar con un servicio de calidad, en localidades extremas, como la isla Navarino.

A la actual inversión de Claro en Puerto Williams, se agrega las mejoras en el servicio local de Entel, para el beneficio de los habitantes de la Provincia Antártica.

En el mes de abril, el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, sostuvo diversas reuniones con ejecutivos de Claro, donde se evaluaron las posibilidades de concretar la iniciativa, que hoy se hace realidad.











Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_48767.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

29 Dec 2016 👁 80 visitas
El próximo 4 de enero termina el plazo para que los jóvenes de la región puedan postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” 2017, iniciativa perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los cuales se ejecutarán del 21 al 31 de enero.
Leer más
CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

26 Dec 2016 👁 78 visitas
A las 11.00 hrs., de este lunes 26 de diciembre se desarrolló la Ceremonia de Cambio de Mando de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, actividad que se llevó a efecto en el frontis de dicha repartición naval y que contó con la presencia de la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Cecilia Triviño, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.
Leer más
GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

26 Dec 2016 👁 78 visitas
El pasado viernes 23 de diciembre, a las 23.00 hrs., el jurado compuesto por el Párroco Juan Solís de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams, el Jefe del Aeródromo Guardiamarina Zañartu y la Jefa (S) del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Angélica Filosa, acompañados del alcalde, Patricio Fernández, procedieron a realizar la evaluación de las 08 viviendas inscritas en el Concurso de Fachadas Navideñas 2016, impulsado por el municipio.
Leer más
SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

21 Dec 2016 👁 79 visitas
En dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., se llevó a efecto este martes 20 de diciembre, a partir de las 19.00 hrs., la “Ceremonia de Entrega de Certificados del Curso de Conducción No Profesional o Clase B”, realizado por un importante número de vecinas y vecinos de la comuna y que fue ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con 2 organismos técnicos.
Leer más
21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 80 visitas
Frente a la necesidad de contar con un área administrativa que reafirmara el compromiso con la soberanía chilena en el extremo sur del país, el 21 de noviembre de 1953, se funda, a orillas del canal Beagle, y sobre la rivera norte de la isla Navarino, la ciudad de Puerto Luisa, bajo la presidencia del General Carlos Ibáñez del Campo.
Leer más
Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 78 visitas
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
Leer más