Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

14 Aug 2011
👁 0 visitas
UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS
Unas 200 personas de Puerto Williams, entre menores, adolescentes y adultos mayores, tendrán la posibilidad de mejorar su salud visual, gracias a la donación de lentes ópticos, que el Club de Leones de Punta Arenas, realizó a la comunidad, por medio del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, como resultado del operativo oftalmológico realizado por la institución internacional,en la capital antártica el pasado 28 y 29 de abril, y que benefició a más de 250 personas.
"Considerando las dificultades que existen en Puerto Williams, para que las personas puedan acceder a una atención oftalmológica, teniendo que trasladarse hasta Punta Arenas, y el costo que esto significa, quisimos hacer algo especial", comentó la Directora del Club de Leones, Niria Scepanovic.
Por su parte, la primera autoridad Provincial Antártica, valoró y agradeció el trabajo y el esfuerzo del Club de Leones, por la atención facilitada a la comunidad de Puerto Williams; este hecho, "tiene un tremendo valor, un significado muy especial para los beneficiados de este operativo, alumnos, menores, adolescentes y personas de la tercera edad. El poder cooperar con ellos en realizar su vida lo mas normal posible, a hacer su vida mas digna y saludable, tiene un sentido muy especial", señaló el Gobernador Nelson Cárcamo.
El operativo oftalmológico gratuito, gestionado por la Gobernación Antártica, junto al Club de Leones de Punta Arenas, realizado en Cabo de Hornos, contó con la presencia de profesionales y especialistas provenientes de Concepción, invitados por el oftalmólogo, Damián Muñoz. En la oportunidad, fueron asistidas más de 250 personas de todas las edades, a cargo de los profesionales, Eduardo Salinas, Fernando Vega, y Alvaro Bobadilla, con la cooperación de la Tecnóloga Médica, Carola Barrientos.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_49073.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más