Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

16 Aug 2011
👁 0 visitas
GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER
Dentro del comité Antártico converge toda la parte legal y logística relacionados al continente blanco, por ello la Primera Autoridad Regional asistió la semana pasada a dicho encuentro efectuado en Santiago, en representación de la región, y ver como Magallanes busca su espacio en los foros de relaciones exteriores ligados a esta temática y marca su presencia, aseveró la primera autoridad regional.

“La región maneja bien los aspectos logísticos, si uno complementa bien las materias legales que empiezan a regir, exigencias, el uso del combustible, las partes medio ambientalistas, cuales son las partes positivas y negativas se puede complementar mucho mejor la parte de desarrollo de negocios ya sea turístico o logística”

En dicho sentido, recalcó la máxima autoridad regional que no se debe olvidar que Puerto Williams busca ser puerta de entrada a la Antártica, y en donde ya existen avances para lograr ese objetivo.

“En Williams se está entrando a renovar todo lo que es la parte Costanera que es la primera llegada que tienen los barcos turísticos y obviamente ampliar el muelle”

Para el muelle, se están haciendo los estudios de factibilidad y se espera efectuar dichos estudios de manera simultánea con la construcción ya que es solo ampliación.

Como tema aparte, el Intendente Storaker afirmó que también aprovechó de reunirse con el Ministro de Economía para ver el nombramiento del Seremi que reemplazará a Pablo Ihnen en dicha cartera, el cual se estaría dando a conocer la próxima semana donde ha transcendido que sería el ingeniero y militante de RN Marcos Mella, pero aún falta la ratificación de Contraloría, por lo que no quiere adelantarse a los hechos, puntualizó.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_49118.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

01 Jun 2013 👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Leer más
Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más