Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

16 Aug 2011
👁 0 visitas
GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER
Dentro del comité Antártico converge toda la parte legal y logística relacionados al continente blanco, por ello la Primera Autoridad Regional asistió la semana pasada a dicho encuentro efectuado en Santiago, en representación de la región, y ver como Magallanes busca su espacio en los foros de relaciones exteriores ligados a esta temática y marca su presencia, aseveró la primera autoridad regional.

“La región maneja bien los aspectos logísticos, si uno complementa bien las materias legales que empiezan a regir, exigencias, el uso del combustible, las partes medio ambientalistas, cuales son las partes positivas y negativas se puede complementar mucho mejor la parte de desarrollo de negocios ya sea turístico o logística”

En dicho sentido, recalcó la máxima autoridad regional que no se debe olvidar que Puerto Williams busca ser puerta de entrada a la Antártica, y en donde ya existen avances para lograr ese objetivo.

“En Williams se está entrando a renovar todo lo que es la parte Costanera que es la primera llegada que tienen los barcos turísticos y obviamente ampliar el muelle”

Para el muelle, se están haciendo los estudios de factibilidad y se espera efectuar dichos estudios de manera simultánea con la construcción ya que es solo ampliación.

Como tema aparte, el Intendente Storaker afirmó que también aprovechó de reunirse con el Ministro de Economía para ver el nombramiento del Seremi que reemplazará a Pablo Ihnen en dicha cartera, el cual se estaría dando a conocer la próxima semana donde ha transcendido que sería el ingeniero y militante de RN Marcos Mella, pero aún falta la ratificación de Contraloría, por lo que no quiere adelantarse a los hechos, puntualizó.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_49118.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013 👁 0 visitas
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.
Leer más
Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La nueva dependencia llevará por nombre “Oficina Cristina Calderón”, en honor a la ilustre mujer yagán que vivió en Puerto Williams. La jefa de la oficina de asuntos indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner y la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, informaron que se reunieron, con el objetivo de afinar detalles del convenio de colaboración que firmarán en abril en la provincia Antártica Chilena.
Leer más
Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más