Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011
👁 0 visitas
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos.
Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Nelson Cárcamo, se gestionó la búsqueda de soluciones para cubrir toda la demanda habitacional de los sectores vulnerables que cumplan con la normativa del Ministerio, en Puerto Williams, de acuerdo a la demanda catastrada y organizada por la Gobernación Provincial.

Según informó Matheson “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está comprometiendo 1.300 millones de pesos, que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna. Cabe señalar que nunca antes se había impulsado una inversión tan significativa como la que estará realizando el MINVU en este ámbito para Puerto Williams, atendiendo las necesidades de las familias de una localidad extrema, que reviste una importancia clave, tanto en el aspecto geopolítico como en materia turística. Todo esto basado en viviendas de mayor tamaño que los que habitualmente vemos en la zona, aplicando además criterios bioclimáticos que permitan condiciones de habitabilidad acordes a la zona”.

En estos momentos se están identificando los terrenos donde realizar las construcciones y se efectúa el levantamiento topográfico de los mismos, para posteriormente realizar el proyecto de urbanización del conjunto, ya que el proyecto arquitectónico de las viviendas se encuentra listo.

Al respecto el Gobernador Provincial destacó que “en marzo del 2010, cuando asumí la Gobernación con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de las primeras tareas que tuvimos que enfrentar fue justamente la inquietud de dos comités de vivienda que concurrieron a la Gobernación para solicitar nuestra colaboración, dentro del ámbito de gestiones que podemos realizar. En atención a ello hemos sostenido reuniones con la Seremía de Vivienda, para poder, de alguna manera canalizar las solicitudes, actuando como puente para obtener el respaldo del MINVU. Gracias al actuar mancomunado se está logrando un hito histórico en lo que a vivienda social se refiere en Puerto Williams. Acorde con el anuncio que nos hiciera el Seremi Christian Matheson, hoy día ya hay alrededor de 40 familias contentas, porque vislumbran la solución definitiva para un anhelo tan sentido como lo es la casa propia.”

Por otra parte, el Seremi del ramo agregó que “Dentro de los lineamientos de esta Secretaría, nos encontramos abocados a generar mejores condiciones para el desarrollo de distintas comunas de la región, poniendo especial énfasis en integrar las localidades mas apartadas. Puntualmente en este caso, aparte de este compromiso que adquirimos formalmente ante la comunidad, se han confeccionado los planos de las viviendas existentes en la Villa Ukika bajo, pertenecientes a la cultura Yagan, con el fin de proyectar el mejoramiento de ellas, al igual que próximamente mediante un convenio con la Seremi de Energía, confeccionaremos un proyecto para la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro. Además este segundo semestre se realizará el llamado a licitación para el diseño de la Plaza de Armas de la ciudad”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/114870/Serema_compromete_inversin
_para_construir_viviendas_sociales.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mujer de Puerto Williams reconocida como Hija Ilustre de Magallanes

Mujer de Puerto Williams reconocida como Hija Ilustre de Magallanes

07 Sep 2011 👁 0 visitas
"La abuela" Calderón ha sido visitada por investigadores e historiadores de todo el país para conocer más sobre la cultura regional. Desde 1983, el 5 de septiembre se conmemora el día internacional de la mujer indígena, en honor a Bartolina Sisa, una mujer que entregó su vida en defensa de su pueblo durante la rebelión anticolonial a fines del siglo XVIII.
Leer más
Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más