Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011
👁 0 visitas
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos.
Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Nelson Cárcamo, se gestionó la búsqueda de soluciones para cubrir toda la demanda habitacional de los sectores vulnerables que cumplan con la normativa del Ministerio, en Puerto Williams, de acuerdo a la demanda catastrada y organizada por la Gobernación Provincial.

Según informó Matheson “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está comprometiendo 1.300 millones de pesos, que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna. Cabe señalar que nunca antes se había impulsado una inversión tan significativa como la que estará realizando el MINVU en este ámbito para Puerto Williams, atendiendo las necesidades de las familias de una localidad extrema, que reviste una importancia clave, tanto en el aspecto geopolítico como en materia turística. Todo esto basado en viviendas de mayor tamaño que los que habitualmente vemos en la zona, aplicando además criterios bioclimáticos que permitan condiciones de habitabilidad acordes a la zona”.

En estos momentos se están identificando los terrenos donde realizar las construcciones y se efectúa el levantamiento topográfico de los mismos, para posteriormente realizar el proyecto de urbanización del conjunto, ya que el proyecto arquitectónico de las viviendas se encuentra listo.

Al respecto el Gobernador Provincial destacó que “en marzo del 2010, cuando asumí la Gobernación con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de las primeras tareas que tuvimos que enfrentar fue justamente la inquietud de dos comités de vivienda que concurrieron a la Gobernación para solicitar nuestra colaboración, dentro del ámbito de gestiones que podemos realizar. En atención a ello hemos sostenido reuniones con la Seremía de Vivienda, para poder, de alguna manera canalizar las solicitudes, actuando como puente para obtener el respaldo del MINVU. Gracias al actuar mancomunado se está logrando un hito histórico en lo que a vivienda social se refiere en Puerto Williams. Acorde con el anuncio que nos hiciera el Seremi Christian Matheson, hoy día ya hay alrededor de 40 familias contentas, porque vislumbran la solución definitiva para un anhelo tan sentido como lo es la casa propia.”

Por otra parte, el Seremi del ramo agregó que “Dentro de los lineamientos de esta Secretaría, nos encontramos abocados a generar mejores condiciones para el desarrollo de distintas comunas de la región, poniendo especial énfasis en integrar las localidades mas apartadas. Puntualmente en este caso, aparte de este compromiso que adquirimos formalmente ante la comunidad, se han confeccionado los planos de las viviendas existentes en la Villa Ukika bajo, pertenecientes a la cultura Yagan, con el fin de proyectar el mejoramiento de ellas, al igual que próximamente mediante un convenio con la Seremi de Energía, confeccionaremos un proyecto para la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro. Además este segundo semestre se realizará el llamado a licitación para el diseño de la Plaza de Armas de la ciudad”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/114870/Serema_compromete_inversin
_para_construir_viviendas_sociales.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Leer más
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Leer más
Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

02 Apr 2015 👁 3 visitas
Dos días de intenso trabajo tuvieron las asociaciones mapuche-williche de Magallanes, quienes en el marco del Programa de Apoyo al Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, organizaron junto al Instituto de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad de La Frontera y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA, VIIº Congreso Mapuche-williche, en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas.
Leer más
CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015 👁 3 visitas
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
Leer más
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015 👁 3 visitas
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015 👁 1 visitas
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más