Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011
👁 0 visitas
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner acompañada por miembros de su Gabinete.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente manifestó que desde el Gobierno fueguino “estamos muy contentos”, porque la puesta en marcha de este servicio “es un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas de desarrollo”.

Lucas recordó las gestiones efectuadas anteriormente puntualizando que “nosotros conocemos a la empresa desde que realizó todo tipo de estudios para la navegación del lago Fagnano y la verdad es que reconocemos que se toman las cosas muy en serio y planifican con estrategia. Todas las normas y todas las cosas que se le han solicitado las ha cumplido” destacó.

El funcionario reflexionó que “las aguas del canal Beagle son de un pureza muy grande y hay que preservarla para un montón de explotaciones posibles allí. Para nosotros es una buena noticia que el primer transbordador que hará este servicio está al amparo de normas de calidad y estándares elevados. Esta es una noticia muy positiva para Tierra del Fuego”.

Lucas afirmó que esto “claramente favorece la integración. Yo soy partidario de la integración, y no le tengo temor a que haya otra ciudad sobre el canal Beagle, es bueno y positivo. Cuanto más armónico pueda ser el desarrollo entre argentinos y chilenos va a ser mejor para todos. Es importante tomar recaudos pero no se debe temer a lo que es un proceso de integración genuina entre ambos países”.

El director General del Puerto Ushuaia, Gustavo de Robles, señaló que el transbordador “es un proyecto argentino lo que le da valor agregado, estamos contentos y esperamos que funcione muy bien, va a haber mucho movimiento desde Puerto Williams a Ushuaia, porque lo necesitan realmente, y nos genera una gran expectativa. Con el transcurso del tiempo traerá muchos beneficios para el desarrollo de ambos países, va a generar un mayor volumen de trabajo para muchos que trabajan en el puerto y llevará a mejorar sus servicios e instalaciones. Esto es un nuevo desafío, lo que tomamos con mucha responsabilidad y vamos a esperar el tiempo para que demuestre lo bueno que es este servicio”.

La empresa Fernández Campbell propietaria de la embarcación comenzó a cubrir esta ruta de manera experimental desde agosto de 2009 con navíos más pequeños y a partir de los primeros días de noviembre lo hará con este transbordador capaz de trasladar sesenta pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta.

Con casco de acero naval y una propulsión dada por motores internos Caterpillar C18, el Almanza Supply navegará por el canal Beagle cubriendo las 32 millas náuticas entre ambos puntos en tres horas de travesía. Las dimensiones del navío son de 42 metros de eslora, 11 de manga y 1,65 metros de calado; tiene una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 1800 millas.











27/08/10
PROVINCIA 23
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014 👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Leer más
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.
Leer más
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de efectuar las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en que se debe otorgar un subsidio al consumo de gas licuado y al valor de la leña, regresó el senador Carlos Bianchi tras sostener encuentros con autoridades y vecinos de esa apartada zona.
Leer más
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
Leer más