Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011
👁 0 visitas
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner acompañada por miembros de su Gabinete.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente manifestó que desde el Gobierno fueguino “estamos muy contentos”, porque la puesta en marcha de este servicio “es un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas de desarrollo”.

Lucas recordó las gestiones efectuadas anteriormente puntualizando que “nosotros conocemos a la empresa desde que realizó todo tipo de estudios para la navegación del lago Fagnano y la verdad es que reconocemos que se toman las cosas muy en serio y planifican con estrategia. Todas las normas y todas las cosas que se le han solicitado las ha cumplido” destacó.

El funcionario reflexionó que “las aguas del canal Beagle son de un pureza muy grande y hay que preservarla para un montón de explotaciones posibles allí. Para nosotros es una buena noticia que el primer transbordador que hará este servicio está al amparo de normas de calidad y estándares elevados. Esta es una noticia muy positiva para Tierra del Fuego”.

Lucas afirmó que esto “claramente favorece la integración. Yo soy partidario de la integración, y no le tengo temor a que haya otra ciudad sobre el canal Beagle, es bueno y positivo. Cuanto más armónico pueda ser el desarrollo entre argentinos y chilenos va a ser mejor para todos. Es importante tomar recaudos pero no se debe temer a lo que es un proceso de integración genuina entre ambos países”.

El director General del Puerto Ushuaia, Gustavo de Robles, señaló que el transbordador “es un proyecto argentino lo que le da valor agregado, estamos contentos y esperamos que funcione muy bien, va a haber mucho movimiento desde Puerto Williams a Ushuaia, porque lo necesitan realmente, y nos genera una gran expectativa. Con el transcurso del tiempo traerá muchos beneficios para el desarrollo de ambos países, va a generar un mayor volumen de trabajo para muchos que trabajan en el puerto y llevará a mejorar sus servicios e instalaciones. Esto es un nuevo desafío, lo que tomamos con mucha responsabilidad y vamos a esperar el tiempo para que demuestre lo bueno que es este servicio”.

La empresa Fernández Campbell propietaria de la embarcación comenzó a cubrir esta ruta de manera experimental desde agosto de 2009 con navíos más pequeños y a partir de los primeros días de noviembre lo hará con este transbordador capaz de trasladar sesenta pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta.

Con casco de acero naval y una propulsión dada por motores internos Caterpillar C18, el Almanza Supply navegará por el canal Beagle cubriendo las 32 millas náuticas entre ambos puntos en tres horas de travesía. Las dimensiones del navío son de 42 metros de eslora, 11 de manga y 1,65 metros de calado; tiene una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 1800 millas.











27/08/10
PROVINCIA 23
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más