Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011
👁 0 visitas
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner acompañada por miembros de su Gabinete.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente manifestó que desde el Gobierno fueguino “estamos muy contentos”, porque la puesta en marcha de este servicio “es un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas de desarrollo”.

Lucas recordó las gestiones efectuadas anteriormente puntualizando que “nosotros conocemos a la empresa desde que realizó todo tipo de estudios para la navegación del lago Fagnano y la verdad es que reconocemos que se toman las cosas muy en serio y planifican con estrategia. Todas las normas y todas las cosas que se le han solicitado las ha cumplido” destacó.

El funcionario reflexionó que “las aguas del canal Beagle son de un pureza muy grande y hay que preservarla para un montón de explotaciones posibles allí. Para nosotros es una buena noticia que el primer transbordador que hará este servicio está al amparo de normas de calidad y estándares elevados. Esta es una noticia muy positiva para Tierra del Fuego”.

Lucas afirmó que esto “claramente favorece la integración. Yo soy partidario de la integración, y no le tengo temor a que haya otra ciudad sobre el canal Beagle, es bueno y positivo. Cuanto más armónico pueda ser el desarrollo entre argentinos y chilenos va a ser mejor para todos. Es importante tomar recaudos pero no se debe temer a lo que es un proceso de integración genuina entre ambos países”.

El director General del Puerto Ushuaia, Gustavo de Robles, señaló que el transbordador “es un proyecto argentino lo que le da valor agregado, estamos contentos y esperamos que funcione muy bien, va a haber mucho movimiento desde Puerto Williams a Ushuaia, porque lo necesitan realmente, y nos genera una gran expectativa. Con el transcurso del tiempo traerá muchos beneficios para el desarrollo de ambos países, va a generar un mayor volumen de trabajo para muchos que trabajan en el puerto y llevará a mejorar sus servicios e instalaciones. Esto es un nuevo desafío, lo que tomamos con mucha responsabilidad y vamos a esperar el tiempo para que demuestre lo bueno que es este servicio”.

La empresa Fernández Campbell propietaria de la embarcación comenzó a cubrir esta ruta de manera experimental desde agosto de 2009 con navíos más pequeños y a partir de los primeros días de noviembre lo hará con este transbordador capaz de trasladar sesenta pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta.

Con casco de acero naval y una propulsión dada por motores internos Caterpillar C18, el Almanza Supply navegará por el canal Beagle cubriendo las 32 millas náuticas entre ambos puntos en tres horas de travesía. Las dimensiones del navío son de 42 metros de eslora, 11 de manga y 1,65 metros de calado; tiene una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 1800 millas.











27/08/10
PROVINCIA 23
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

19 Aug 2011 👁 0 visitas
Puerto Williams es una de las localidades con más baja temperatura de todo Chile. Y si a ello se agrega que en un liceo muncipal hay problemas con la calefacción, la situación se torna preocupante e indigna a los escolares que concurren a dichas aulas.
Leer más
Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

18 Aug 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de disminuir el consumo de cigarrillos en la comunidad joven, se lanzó oficialmente el concurso/campaña, “Elige No Fumar”, organizado por los Ministerios de Salud y Educación, junto a CONAF, destinado a estudiantes de los cursos 8º Básico, y 1º y 2º Medio de todos los colegios y establecimientos educacionales del país, tanto municipales, como particulares, y particulares subvencionados.
Leer más
El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

18 Aug 2011 👁 0 visitas
11 de Agosto 2011, 15:57 Chile ratificó en 2008 el Convenio 169 de la OIT, siendo el último país de América en suscribir este acuerdo, adoptado en 1989, para promover el acceso igualitario a derechos de los pueblos indígenas.
Leer más
Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Grandes expectativas generó el anuncio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien señaló en la Cámara de Diputados la disposición de gobierno por expropiar terrenos al Parque Pumalín para ampliar la Carretera Austral. Los parlamentarios apuntaron al impacto ambiental y el turismo, mientras la empresa propone un camino costero.
Leer más
¡Puerto Williams es de los niños!

¡Puerto Williams es de los niños!

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Con gran convocatoria familiar, de toda la comunidad de Puerto Williams, continuaron los festejos por el Día del Niño en la Provincia Antártica, el pasado fin de semana. El deporte y la recreación se tomaron la doble jornada de fútbol y porristas, donde los protagonistas fueron los pequeños de pre Kinder hasta 4º Básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes hicieron gala de sus habilidades deportivas y de animación, frente a un público numeroso, compuesto por autoridades locales, educadores, padres y madres, y comunidad en general, que repletaron el gimnasio naval, para celebrar a los niños y niñas de la capital antártica, en un fin de semana para toda la familia, que saludó a los pequeños en su día.
Leer más
GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Dentro del comité Antártico converge toda la parte legal y logística relacionados al continente blanco, por ello la Primera Autoridad Regional asistió la semana pasada a dicho encuentro efectuado en Santiago, en representación de la región, y ver como Magallanes busca su espacio en los foros de relaciones exteriores ligados a esta temática y marca su presencia, aseveró la primera autoridad regional.
Leer más