Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011
👁 0 visitas
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.

Los adjudicatarios, se mostraron agradecidos por la labor y gestión del departamento de Servicio Social de la Gobernación Antártica, sobre todo, en época, donde contar con este tipo de insumos, es fundamental para soportar las bajas y extremas temperaturas invernales, en la capital antártica, resaltó la primera autoridad provincial.

El Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), está destinado al desarrollo de programas de acción social, que reflejen las políticas sociales de Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria de personas que se encuentran en situación o condición de vulnerabilidad social.

Cabe destacar, que este año el Programa Orasmi en la Provincia Antártica, aumentó las ayudas prestadas con respecto al año pasado en un 53.6%.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más
Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.
Leer más
Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más