Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011
👁 0 visitas
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.

Los adjudicatarios, se mostraron agradecidos por la labor y gestión del departamento de Servicio Social de la Gobernación Antártica, sobre todo, en época, donde contar con este tipo de insumos, es fundamental para soportar las bajas y extremas temperaturas invernales, en la capital antártica, resaltó la primera autoridad provincial.

El Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), está destinado al desarrollo de programas de acción social, que reflejen las políticas sociales de Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria de personas que se encuentran en situación o condición de vulnerabilidad social.

Cabe destacar, que este año el Programa Orasmi en la Provincia Antártica, aumentó las ayudas prestadas con respecto al año pasado en un 53.6%.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

02 May 2011 👁 0 visitas
Son 27 nuevos sitios arqueológicos ubicados en la Isla Mascard, en la Provincia Antártica Chilena, descubiertos por funcionarios del Consejo de Desarrollo Indígena, CONADI, durante una visita en terreno a la zona, para evaluar la situación ambiental de la isla, donde ademas se encontró una sepultura, ubicada en Bahía Douglas.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
El Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Puerto Williams, Rodrigo Pizarro Ramírez, recibió el saludo del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en conmemoración del 84º aniversario de la institución policial. Como ya es tradicional, la primera autoridad provincial,
Leer más
Aniversario de Junji en Puerto Williams

Aniversario de Junji en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, y autoridades comunales, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa de los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en la capital antártica.
Leer más
Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

02 May 2011 👁 0 visitas
Atenciones oftalmológicas gratuitas, entregadas por cuatro profesionales del área y una tecnóloga médica, más la asistencia de dos funcionarias del Club de Leones de Punta Arenas, se realizó con éxito el operativo en Puerto Williams,
Leer más
Breves Noticias Provinciales

Breves Noticias Provinciales

28 Apr 2011 👁 0 visitas
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

26 Apr 2011 👁 0 visitas
Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.
Leer más