Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011
👁 0 visitas
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams.
Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
como el mejoramiento de la Ley Navarino y el financiamiento para que se materialicen relevantes obras que están contenidas en el convenio de programación suscrito durante el anterior gobierno y que hoy no cuentan con presupuesto.

Flores, quien fue gobernador de la Provincia Antártica, dijo que sería lamentable que el Presidente se limite sólo a “visitar” Puerto Williams.

Hizo ver que la comunidad tiene grandes expectativas, sobre todo respecto de un reimpulso a la inversión privada, vía modificación de la Ley Navarino.

Indicó que, al ampliarse su cobertura a Tierra del Fuego (en 1999), la norma especial ya no resultó tan atractiva para que empresarios decidieran instalarse en Cabo de Hornos y hoy por hoy la comuna está “sin movimiento económico”.
En su reciente visita a la zona, el intendente Arturo Storaker quiso ir a inspeccionar el avance de las obras del colegio de Puerto Toro, lo que no fue posible. Indicó que, al no estar concluidos los arreglos de ese establecimiento, descarta que el Presidente vaya a dicha isla, pues no se podría inaugurar el referido mejoramiento.

Así, sólo está quedando la eventual inauguración de la infraestructura extra portuaria en Puerto Williams, lo cual le parece insuficiente a Flores.

Para el ex gobernador, el Mandatario tiene la oportunidad de anunciar la reactivación de los proyectos contenidos en el convenio de programación suscrito durante la administración de Michelle Bachelet entre el gobierno regional y los ministerios de Obras Públicas y Vivienda.

En este banco de iniciativas, está el proyecto de ampliación de la pista del aeródromo Guardiamarina Zañartu. “Vemos con preocupación que esta obra no está contenida en el proyecto presupuestarios 2012”, acotó Flores.

Ampliar el muelle Guardián Brito, pavimentar y crear un parque en la Costanera, mejorar la ruta Puerto Williams-Navarino y construir la ruta caleta Eugenia a Puerto Toro son las otras obras consideradas en el referido convenio de programación y que no han tenido ningún avance, ni siquiera en materia de diseño.

“Sólo está el financiamiento para el diseño de la ampliación del muelle”, reparó Claudio Flores.

Para el actual administrador municipal, el Presidente Piñera tiene que dar muestras reales de su discurso: que la comuna debe ser la puerta de entrada a la Antártica. “Hoy no alcanza ni para la manilla de la puerta”, se quejó.


Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/cronica/piden-que-pinera-anuncie
-mejoramiento-de-ley-navarino-e-inversio-4816
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

15 Aug 2012 👁 0 visitas
Un total de 24 agrupaciones de la región, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, se adjudicaron parte de los $12.000.000 disponibles. Con un total de 33 proyectos recibidos, Aguas Magallanes informó hoy que dio por finalizado el proceso de adjudicación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012 y que hará entrega de los recursos a las agrupaciones beneficiadas en una ceremonia que se realizará el próximamente.
Leer más
Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más