Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011
👁 0 visitas
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams.
Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
como el mejoramiento de la Ley Navarino y el financiamiento para que se materialicen relevantes obras que están contenidas en el convenio de programación suscrito durante el anterior gobierno y que hoy no cuentan con presupuesto.

Flores, quien fue gobernador de la Provincia Antártica, dijo que sería lamentable que el Presidente se limite sólo a “visitar” Puerto Williams.

Hizo ver que la comunidad tiene grandes expectativas, sobre todo respecto de un reimpulso a la inversión privada, vía modificación de la Ley Navarino.

Indicó que, al ampliarse su cobertura a Tierra del Fuego (en 1999), la norma especial ya no resultó tan atractiva para que empresarios decidieran instalarse en Cabo de Hornos y hoy por hoy la comuna está “sin movimiento económico”.
En su reciente visita a la zona, el intendente Arturo Storaker quiso ir a inspeccionar el avance de las obras del colegio de Puerto Toro, lo que no fue posible. Indicó que, al no estar concluidos los arreglos de ese establecimiento, descarta que el Presidente vaya a dicha isla, pues no se podría inaugurar el referido mejoramiento.

Así, sólo está quedando la eventual inauguración de la infraestructura extra portuaria en Puerto Williams, lo cual le parece insuficiente a Flores.

Para el ex gobernador, el Mandatario tiene la oportunidad de anunciar la reactivación de los proyectos contenidos en el convenio de programación suscrito durante la administración de Michelle Bachelet entre el gobierno regional y los ministerios de Obras Públicas y Vivienda.

En este banco de iniciativas, está el proyecto de ampliación de la pista del aeródromo Guardiamarina Zañartu. “Vemos con preocupación que esta obra no está contenida en el proyecto presupuestarios 2012”, acotó Flores.

Ampliar el muelle Guardián Brito, pavimentar y crear un parque en la Costanera, mejorar la ruta Puerto Williams-Navarino y construir la ruta caleta Eugenia a Puerto Toro son las otras obras consideradas en el referido convenio de programación y que no han tenido ningún avance, ni siquiera en materia de diseño.

“Sólo está el financiamiento para el diseño de la ampliación del muelle”, reparó Claudio Flores.

Para el actual administrador municipal, el Presidente Piñera tiene que dar muestras reales de su discurso: que la comuna debe ser la puerta de entrada a la Antártica. “Hoy no alcanza ni para la manilla de la puerta”, se quejó.


Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/cronica/piden-que-pinera-anuncie
-mejoramiento-de-ley-navarino-e-inversio-4816
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Con el propósito de hacer entrega de gorros y poleras a los niños, niñas y jóvenes participantes del “Verano Activo 2017”, este martes 24 de enero, pasadas las 15.00 hrs., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, punto de encuentro de la instancia de esparcimiento veraniega,
Leer más
FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 79 visitas
A pasar un fin de semana con grandes y masivas actividades es lo que está proponiendo para este sábado 28 y domingo 29 de enero la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Ello enmarcado en el programa “Verano Activo”, y que para este sábado 28 de enero, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple y gracias al apoyo de fondos provenientes del Gobierno Regional, comenzará un Ciclo de Festivales,
Leer más
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 72 visitas
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

23 Jan 2017 👁 80 visitas
Pasadas las 19.00 hrs., de este miércoles 18 de enero en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernández y 13 ganaderos locales, se realizó la presentación del Plan Bovino 2017, iniciativa conjunta desarrollada por el municipio de Puerto Williams, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente del INDAP
Leer más
EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA  MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

13 Jan 2017 👁 72 visitas
A partir de este viernes 13 de enero de 2017, en el sector del centro comercial de Puerto Williams (frente a la plaza “Abuelo Felipe”, entre DAP y Correos), funcionará la Oficina Municipal de Información Turística,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

12 Jan 2017 👁 78 visitas
El pasado mes de diciembre y al poco tiempo de haber asumido como alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo una importante reunión con el Contralor Regional de Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más