Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011
👁 0 visitas
Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Según indicó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, “Cuando se establecieron los ejes del Plan Magallanes, como parte del programa de Gobierno, se asimilaron los lineamientos del MINVU en torno a implementar políticas que propendan a una mayor integración y sustentabilidad de las distintas ciudades de nuestra región, considerando aportes con un espíritu de equidad y una mentalidad basada en el concepto de descentralización. Es por ello que el Ministerio ha comprometido 1.320 millones de pesos que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna, lo que implica, al igual que como se está haciendo en Porvenir, la mayor inversión histórica en materia habitacional para dichas comunas.”
De igual forma, este año se logró la aprobación de los diseños de la Plaza de Armas para Puerto Williams, cuya construcción proyectada para el tramo 2012 - 2013 implicará un monto de inversión de aproximadamente 700 millones de pesos, considerando la carencia de espacios públicos y el déficit de áreas verdes en la localidad.
En materia de conectividad vial dentro de la comuna, tomando en cuenta la gran carencia de calzadas pavimentadas de la localidad, se ha realizado una asignación presupuestaria por sobre la relación porcentaje de habitantes con respecto a la región, alcanzando a un 15% de los recursos disponibles para el 2012, asignación que se concretará en la medida que el Municipio presente en el Ministerio de Vivienda, los proyectos de Pavimentación Participativa.
“A los compromisos que hemos adquirido formalmente ante la comunidad, - agregó la autoridad - podemos sumar la confección de los planos de las viviendas existentes en la Villa Ukika bajo, pertenecientes a la cultura Yagán, con el fin de proyectar el mejoramiento de ellas. Asimismo, mediante un convenio con la Seremi de Energía, durante el mes de octubre nos encontraremos elaborando el diagnóstico correspondiente para poder concretar la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro.
Agregó la autoridad, “Considerando las necesidades de las familias de localidades como Puerto Williams o Porvenir, que revisten una importancia clave tanto en materia geopolítica como en materia turística, es que el Ministerio se encuentra abocado a mejorar sus condiciones de habitabilidad, con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes” finalizó Matheson.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/115465/Fuertes_iniciativas
_de_inversin_para_Puerto_Williams_y_la_comuna_de_Cabo_de_Hornos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018 👁 58 visitas
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN  REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR  “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Este miércoles 07 de marzo a partir de las 15.00 hrs., se reanudarán las actividades en el Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA 2018

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 Mar 2018 👁 70 visitas
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
Leer más
Alcalde de la Comuna  mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

05 Jan 2018 👁 55 visitas
Durante esta semana el Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap don David Acevedo respecto a la disponibilidad de cupos para los residentes de la comuna, ya que es un tema relevante para nuestros vecinos. La autoridad comunal solicito ver la factibilidad de tener disponibilidad de cupos para nuestros residentes los cuales se ven afectados para salir de la comuna.
Leer más
NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

14 Dec 2017 👁 58 visitas
Una vez más visitó la comuna el seremi de Energía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandro Fernández Navarrete, quien junto al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participaron este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs., de una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mi Hogar Eficiente”,
Leer más