Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011
👁 0 visitas
Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Según indicó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, “Cuando se establecieron los ejes del Plan Magallanes, como parte del programa de Gobierno, se asimilaron los lineamientos del MINVU en torno a implementar políticas que propendan a una mayor integración y sustentabilidad de las distintas ciudades de nuestra región, considerando aportes con un espíritu de equidad y una mentalidad basada en el concepto de descentralización. Es por ello que el Ministerio ha comprometido 1.320 millones de pesos que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna, lo que implica, al igual que como se está haciendo en Porvenir, la mayor inversión histórica en materia habitacional para dichas comunas.”
De igual forma, este año se logró la aprobación de los diseños de la Plaza de Armas para Puerto Williams, cuya construcción proyectada para el tramo 2012 - 2013 implicará un monto de inversión de aproximadamente 700 millones de pesos, considerando la carencia de espacios públicos y el déficit de áreas verdes en la localidad.
En materia de conectividad vial dentro de la comuna, tomando en cuenta la gran carencia de calzadas pavimentadas de la localidad, se ha realizado una asignación presupuestaria por sobre la relación porcentaje de habitantes con respecto a la región, alcanzando a un 15% de los recursos disponibles para el 2012, asignación que se concretará en la medida que el Municipio presente en el Ministerio de Vivienda, los proyectos de Pavimentación Participativa.
“A los compromisos que hemos adquirido formalmente ante la comunidad, - agregó la autoridad - podemos sumar la confección de los planos de las viviendas existentes en la Villa Ukika bajo, pertenecientes a la cultura Yagán, con el fin de proyectar el mejoramiento de ellas. Asimismo, mediante un convenio con la Seremi de Energía, durante el mes de octubre nos encontraremos elaborando el diagnóstico correspondiente para poder concretar la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro.
Agregó la autoridad, “Considerando las necesidades de las familias de localidades como Puerto Williams o Porvenir, que revisten una importancia clave tanto en materia geopolítica como en materia turística, es que el Ministerio se encuentra abocado a mejorar sus condiciones de habitabilidad, con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes” finalizó Matheson.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/115465/Fuertes_iniciativas
_de_inversin_para_Puerto_Williams_y_la_comuna_de_Cabo_de_Hornos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

03 Nov 2016 👁 76 visitas
Preocupación manifiesta funcionario de Conaf de Cabo de Hornos, porque el volumen de leña a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo el mismo. Cabo de Hornos es la comuna más austral de Chile, más cercana a la Antártica y como consecuencia más fría, es por ello que cuando se habla de calefacción, cuesta entender que este lugar de la Región de Magallanes sea uno de los pocos que no tenga el subsidio del gas que gran parte de las provincias tienen.
Leer más
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

03 Nov 2016 👁 75 visitas
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.
Leer más
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016 👁 74 visitas
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
Leer más
BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

19 Oct 2016 👁 75 visitas
Un nuevo viaje a tierras argentinas realizaron los integrantes de la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams este martes 11 de octubre, con el fin de participar del Desfile Cívico Militar en homenaje a los 132 años que cumplió la vecina ciudad de Ushuaia.
Leer más
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 74 visitas
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
Leer más
Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 73 visitas
Claras molestias y sorpresas ha causado entre los habitantes de la austral Puerto Williams la presencia masiva de ratones. Los roedores están entrando en los hogares de las familias de la comuna de Cabo de Hornos, por lo que causó preocupación entre los vecinos.
Leer más