Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011
👁 0 visitas
Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Según indicó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, “Cuando se establecieron los ejes del Plan Magallanes, como parte del programa de Gobierno, se asimilaron los lineamientos del MINVU en torno a implementar políticas que propendan a una mayor integración y sustentabilidad de las distintas ciudades de nuestra región, considerando aportes con un espíritu de equidad y una mentalidad basada en el concepto de descentralización. Es por ello que el Ministerio ha comprometido 1.320 millones de pesos que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna, lo que implica, al igual que como se está haciendo en Porvenir, la mayor inversión histórica en materia habitacional para dichas comunas.”
De igual forma, este año se logró la aprobación de los diseños de la Plaza de Armas para Puerto Williams, cuya construcción proyectada para el tramo 2012 - 2013 implicará un monto de inversión de aproximadamente 700 millones de pesos, considerando la carencia de espacios públicos y el déficit de áreas verdes en la localidad.
En materia de conectividad vial dentro de la comuna, tomando en cuenta la gran carencia de calzadas pavimentadas de la localidad, se ha realizado una asignación presupuestaria por sobre la relación porcentaje de habitantes con respecto a la región, alcanzando a un 15% de los recursos disponibles para el 2012, asignación que se concretará en la medida que el Municipio presente en el Ministerio de Vivienda, los proyectos de Pavimentación Participativa.
“A los compromisos que hemos adquirido formalmente ante la comunidad, - agregó la autoridad - podemos sumar la confección de los planos de las viviendas existentes en la Villa Ukika bajo, pertenecientes a la cultura Yagán, con el fin de proyectar el mejoramiento de ellas. Asimismo, mediante un convenio con la Seremi de Energía, durante el mes de octubre nos encontraremos elaborando el diagnóstico correspondiente para poder concretar la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro.
Agregó la autoridad, “Considerando las necesidades de las familias de localidades como Puerto Williams o Porvenir, que revisten una importancia clave tanto en materia geopolítica como en materia turística, es que el Ministerio se encuentra abocado a mejorar sus condiciones de habitabilidad, con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes” finalizó Matheson.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/115465/Fuertes_iniciativas
_de_inversin_para_Puerto_Williams_y_la_comuna_de_Cabo_de_Hornos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016 👁 51 visitas
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
Leer más
“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más
EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más