Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

13 Sep 2011
👁 0 visitas
INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND
Henríquez Matus, Buscará hacer convenios de pesca y educacionales.
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, viajará próximamente a las islas Falkland, con el propósito de realizar una serie de reuniones con sus autoridades y, conocer en profundidad, el modelo de “cuotas transferibles de pesca” artesanal el cual es considerado un modelo exitoso en la zona.
Henríquez Matus, manifestó que en Puerto Stanley, se reunirá con el Gobernador de las islas Falkland, Nigel Haywood y con el Jefe Ejecutivo del territorio británico de ultramar, Tim Thorogood, con el propósito de programar convenios con ambos gobiernos locales con el municipio de Cabo de Hornos de la provincia Antártica Chilena, en particular para que los jóvenes estudiantes del liceo Ronald Mc Intyre puedan realizar pasantías para aprender el idioma inglés y otros beneficios para el resto de los habitantes de su comuna.

El alcalde Henríquez, señaló que “está la posibilidad de generar acuerdos internacionales con el propósito de buscar alternativas de desarrollo para Cabo de Hornos, ya que actualmente la comuna es la que tiene un mayor rezago productivo, y la ley Navarino no ha cumplido con el objetivo de ser una herramienta de desarrollo para la isla Navarino”, agregó.

Luego el alcalde manifestó que hay que “replicar modelos exitosos como las cuotas transferibles de pesca que tiene el Gobierno Británico en las Islas Falkland como una alternativa muy viable para potenciar al Sindicato de Pescadores de Puerto Williams” de captura sustentable de los productos en concordancia con el desarrollo turístico, como se aprecia con éxito también en las islas Galápagos (Ecuador). “Son ámbitos que pueden manejarse en conjunto, tanto el trabajo pesquero artesanal como el turismo y que los pescadores también puedan incorporarse a ésta industria llamada sin chimeneas”.

La visita a las Islas Falkland del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, será concordada con la Embajada Británica durante el presente mes, para poder materializarla en octubre próximo.






Fuente:http://www.elpatagonico.cl/?p=24940
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

04 Jul 2012 👁 0 visitas
La Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, levantó la Alerta Amarilla vigente para la Provincia Antártica Chilena por sistema frontal, aunque se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas variables. Así lo comunicó la ONEMI, pasadas las 21 horas del martes 3 de julio, en el siguiente reporte:
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

01 Jul 2012 👁 0 visitas
Una compleja situación es la que están viviendo actualmente los pequeños ganaderos de la comuna de Puerto Williams a raíz de las intensas nevazones que han persistido durante los últimos 20 días. Es por ello que a petición del Gobernador de la Provincia Antartica se efectuó una reunión con el Intendente Regional y los Seremis de Agricultura y Transporte, lo que derivó en la activación del Comité Regional de Emergencia Agrícola, CREA.
Leer más
Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

29 Jun 2012 👁 0 visitas
El pasado martes 26 de junio, se desarrolló en Puerto Williams, la segunda reunión del Comité Técnico Provincial de Antártica Chilena, COTEP, encabezado por el Gobernador Nelson Cárcamo, y la presencia del Encargado regional del Sistema de Protección Social, Andrés Iglesias.
Leer más
Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más