Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

13 Sep 2011
👁 0 visitas
INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND
Henríquez Matus, Buscará hacer convenios de pesca y educacionales.
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, viajará próximamente a las islas Falkland, con el propósito de realizar una serie de reuniones con sus autoridades y, conocer en profundidad, el modelo de “cuotas transferibles de pesca” artesanal el cual es considerado un modelo exitoso en la zona.
Henríquez Matus, manifestó que en Puerto Stanley, se reunirá con el Gobernador de las islas Falkland, Nigel Haywood y con el Jefe Ejecutivo del territorio británico de ultramar, Tim Thorogood, con el propósito de programar convenios con ambos gobiernos locales con el municipio de Cabo de Hornos de la provincia Antártica Chilena, en particular para que los jóvenes estudiantes del liceo Ronald Mc Intyre puedan realizar pasantías para aprender el idioma inglés y otros beneficios para el resto de los habitantes de su comuna.

El alcalde Henríquez, señaló que “está la posibilidad de generar acuerdos internacionales con el propósito de buscar alternativas de desarrollo para Cabo de Hornos, ya que actualmente la comuna es la que tiene un mayor rezago productivo, y la ley Navarino no ha cumplido con el objetivo de ser una herramienta de desarrollo para la isla Navarino”, agregó.

Luego el alcalde manifestó que hay que “replicar modelos exitosos como las cuotas transferibles de pesca que tiene el Gobierno Británico en las Islas Falkland como una alternativa muy viable para potenciar al Sindicato de Pescadores de Puerto Williams” de captura sustentable de los productos en concordancia con el desarrollo turístico, como se aprecia con éxito también en las islas Galápagos (Ecuador). “Son ámbitos que pueden manejarse en conjunto, tanto el trabajo pesquero artesanal como el turismo y que los pescadores también puedan incorporarse a ésta industria llamada sin chimeneas”.

La visita a las Islas Falkland del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, será concordada con la Embajada Británica durante el presente mes, para poder materializarla en octubre próximo.






Fuente:http://www.elpatagonico.cl/?p=24940
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas. En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
Leer más
Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más