Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

13 Sep 2011
👁 0 visitas
INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND
Henríquez Matus, Buscará hacer convenios de pesca y educacionales.
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, viajará próximamente a las islas Falkland, con el propósito de realizar una serie de reuniones con sus autoridades y, conocer en profundidad, el modelo de “cuotas transferibles de pesca” artesanal el cual es considerado un modelo exitoso en la zona.
Henríquez Matus, manifestó que en Puerto Stanley, se reunirá con el Gobernador de las islas Falkland, Nigel Haywood y con el Jefe Ejecutivo del territorio británico de ultramar, Tim Thorogood, con el propósito de programar convenios con ambos gobiernos locales con el municipio de Cabo de Hornos de la provincia Antártica Chilena, en particular para que los jóvenes estudiantes del liceo Ronald Mc Intyre puedan realizar pasantías para aprender el idioma inglés y otros beneficios para el resto de los habitantes de su comuna.

El alcalde Henríquez, señaló que “está la posibilidad de generar acuerdos internacionales con el propósito de buscar alternativas de desarrollo para Cabo de Hornos, ya que actualmente la comuna es la que tiene un mayor rezago productivo, y la ley Navarino no ha cumplido con el objetivo de ser una herramienta de desarrollo para la isla Navarino”, agregó.

Luego el alcalde manifestó que hay que “replicar modelos exitosos como las cuotas transferibles de pesca que tiene el Gobierno Británico en las Islas Falkland como una alternativa muy viable para potenciar al Sindicato de Pescadores de Puerto Williams” de captura sustentable de los productos en concordancia con el desarrollo turístico, como se aprecia con éxito también en las islas Galápagos (Ecuador). “Son ámbitos que pueden manejarse en conjunto, tanto el trabajo pesquero artesanal como el turismo y que los pescadores también puedan incorporarse a ésta industria llamada sin chimeneas”.

La visita a las Islas Falkland del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, será concordada con la Embajada Británica durante el presente mes, para poder materializarla en octubre próximo.






Fuente:http://www.elpatagonico.cl/?p=24940
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
La ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez de visita en Punta Arenas junto al Subsecretario de Medioambiente y la seremi del ramo de Magallanes en conferencia de prensa habló del nuevo proyecto de ley de la Biodiversidad y de la protección de las ballenas. La ministra destacó su presencia en Punta Arenas antes de viajar a Puerto Williams para el encuentro del Comité de Política Antártica.
Leer más
CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
Con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Defensa, Andrés Allamand; de Hacienda, Felipe Larraín; y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Chile organiza inédita sesión del Consejo de Política Antártica (CPA), en Puerto Williams, este lunes 18 de abril. Los ejes centrales de la cita serán la presencia del país en ese continente, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada y la promoción y reforzamiento del Tratado Antártico.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Sus agradecimientos al Consejo Regional de Magallanes, expresó el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por la aprobación de 432 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y operación del relleno sanitario de Puerto Williams.
Leer más
Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Por algunos día la delegación proveniente de la villa Bourg La Reine, aledaña a Paris, está integrada por 12 personas de tres organizaciones que trabajan con jóvenes sordos, realizará una gira de Intercambio cultural por la región.
Leer más
Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Hoy nuevamente subieron las bencinas en todo el país, de acuerdo con lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios. El alza de los combustibles de todos los octanajes fué de dos pesos y con esto continúa la tendencia alcista que mantienen los combustibles desde enero a la fecha.
Leer más
La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

15 Apr 2011 👁 0 visitas
El próximo lunes podría estar nuevamente en la Región de Magallanes el Presidente Sebastián Piñera para asistir a la XLVII Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) en Puerto Williams, luego de cuatro años del desarrollo del último encuentro. Y aunque todavía no está confirmado su viaje a la región, los antecedentes preliminares que se manejan a nivel central indican que ya habría una agenda o programa para el Mandatario a partir del domingo 17 de abril, fecha en que llegaría a la capital regional.
Leer más