Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS

16 Sep 2011
👁 0 visitas
JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS
La diversidad de la fauna y la flora nativa, además de su valor antropológico e histórico, hacen de Puerto Williams una zona ideal para el ecoturismo. Las personas que ahí habitan tienen el privilegio de convivir con este entorno en el día a día. Es por ello, que con el Taller de Trekking que realiza el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud,

CIJ, se espera motivar a los y las jóvenes que viven en Cabo de Hornos, a realizar un Briefing turístico, que les permita crear conciencia sobre el lugar, y posteriormente guiar a quienes lo visitan por los principales atractivos de la zona.
Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV, informó el Programa CIJ es uno de los productos estratégicos de la institución en los que se busca propiciar la inclusión social, laboral y mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes del país. Es así, que dentro de este marco, el taller de Trekking se está llevando a cabo desde el mes de agosto en la Provincia Antártica, y culminará a mediados de octubre, en el que participan jóvenes de la comuna, guiados por John Rivas, instructor de ecoturismo y de escalada en rocas y montañas.
Para ello, se están realizando salidas a terreno, para hacer un reconocimiento de los senderos y caminos, así como del avistamiento de flora y fauna, para posteriormente realizar la investigación en relación a lo observado. Las clases teóricas que realizan los días viernes, desde las 3 de la tarde, en el Museo Martin Gusinde de Cabo de Hornos, las que son complementadas los días sábados realizando trekking al cerro La Bandera.
Este es el tercer taller de la Casa Integral de Juventud del INJUV que se realiza en la provincia, siendo los primeros los talleres de danza y polideportivo realizados durante el primer semestre del año.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_50097.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los $ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas. En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Leer más
Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

11 Jan 2012 👁 0 visitas
El proyecto completo considera el mejoramiento de la Avenida en toda su extensión, mientras que en esta primera etapa se intervendrá el bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la Plaza del Bombero.
Leer más
Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
Canciller anuncia una serie de medidas para fortalecer presencia científica de Chile en la Antártica Un conjunto de medidas tendientes a apoyar y reforzar la presencia chilena en la Antártica, con énfasis en el desarrollo de actividades científicas, implementará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera,
Leer más
Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
El profesor Raúl Muñoz saludó a sus colegas, dirigentes gremiales del magisterio, encabezados por Julián Mancilla, y recibió de ellos las visiones que tienen acerca de la persecución de la que dijeron ser víctimas por parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Leer más
Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Tras participar en la XLIX Reunión del Consejo de Política Antártica que se desarrolló este miércoles en La Moneda y que fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado independiente Miodrag Marinovic pidió potenciar los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams como puertas de entrada al continente blanco.
Leer más
Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Según informó el ministro, Alfredo Moreno, el objetivo de estas disposiciones es reforzar la dotación en esa zona, poniendo énfasis en los estudios científicos. SANTIAGO.- Tras finalizar el encuentro del Consejo de Política Antártica,
Leer más