Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011
👁 0 visitas
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.

Según Radio Polar regional, Hugo Henríquez Matus, el alcalde de Cabo de Hornos (Cabo de Hornos) causó indignación cuando habló de una visita prevista a las Islas Malvinas en lugar de las Islas Malvinas, como todos los estados miembros del Mercosur y Unasur se refieren a la Islas del Atlántico Sur en disputa.

Cabo de Hornos es una estrecha comunidad chilena de Puerto Williams, que está al otro lado de Ushuaia la capital de Tierra del Fuego, que según la Constitución argentina también tiene jurisdicción sobre la Antártida, Malvinas y otras islas del Atlántico Sur.

Tierra del Fuego los funcionarios y otras autoridades locales, como todos los años había sido invitado a participar en las celebraciones del domingo en Puerto Williams.

Al recibir la noticia de la Tierra del Fuego el gobierno provincial inmediatamente emitió un comunicado expresando su sorpresa por la indiscreción del alcalde y dijo que el chileno ministerio de Relaciones Exteriores había advertido a Henrique Matus para que se abstengan de cualquier situación que traería más problemas.

Cónsul de Chile en Ushuaia Francisco Gormaz, dijo que la política oficial chilena está en el apoyo a los reclamos de soberanía de Argentina sobre las Falklands / Malvinas, que son un territorio británico de ultramar.

Los informes también indican que la Antártica de Chile, provincia de Nelson Cárcamo en contacto con sus pares en Tierra del Fuego Fabiana Río para expresar sus disculpas en relación con las declaraciones del alcalde Herniquez Matus.

Gobernador Ríos dijo que estaba "triste con la situación", pero "no refleja la actual relación de cooperación que existía entre los dos países y las dos comunidades vecinas en el extremo sur del continente".

Pero Cárcamo también señaló que el alcalde Henríquez Matus, fue elegido por el pueblo de Cabo de Hornos en 2008 para un mandato de cuatro años y que "este segmento de la población" no expresa necesariamente el abrumador apoyo del pueblo chileno por el reclamo de Argentina Malvinas.

"Tenemos que entender y valorar la importancia del compromiso de integración que tenemos con Argentina y que han promovido durante mucho tiempo", dijo Cárcamo.

Sin embargo, la Tierra del Fuego de cada día "Fin del Mundo 'también publicó que las autoridades municipales de Ushuaia, tras las disculpas gobernador de Chile, estará presente en la ceremonia del domingo junto a los chilenos.

Fuente:http://en.mercopress.com/2011/09/17/chilean-mayor-trip-to-the-falklands
-causes-major-uproar-in-tierra-del-fuego
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012 👁 0 visitas
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años. Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Leer más
En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más