Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.
18 Sep 2011
👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Una vez que se cumpla con este trámite administrativo, se procederá al llamado a licitación del proyecto que permitiría iniciar las faenas a fines de diciembre, dijo el Director Regional de Obras Portuarias, José Suazo Basulto.
En cuanto al programa de mejoramiento del muelle Guardián Brito de Puerto Williams, Suazo manifestó que la tramitación previa está bastante avanzada. Agregó que este proyecto permitirá que dicho muelle va a poder recibir embarcaciones turísticas mayores como cruceros de 250 metros de eslora, que constituyen el 90 por ciento de flota que opera en el canal Beagle.
Los antecedentes para el llamado a licitación ingresaron en agosto a Contraloría, por lo que se espera que en dos o tres semanas estén concluidas las revisiones, para licitar los diseños de esta obra.
Aunque esta etapa se va a prolongar por lo complejo de las especificaciones que debe reunir, esperan que los documentos de licitación estén listo el próximo año para licitar las obras.
En forma paralela se va a continuar con estudios tales como maniobras, informe ambiental y otros.
Destacó José Suazo que en el primer semestre de este año se terminó el mejoramiento del terminal de conectividad marítima que incluyó un edificio, una explanada y se mejoró la rampa y es una obra que ya está entregada a la comunidad de Puerto Williams.-
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia
15 Oct 2013
👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar
15 Oct 2013
👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA
07 Oct 2013
👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos
07 Oct 2013
👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica
07 Oct 2013
👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS
05 Oct 2013
👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.