Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.
18 Sep 2011
👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Una vez que se cumpla con este trámite administrativo, se procederá al llamado a licitación del proyecto que permitiría iniciar las faenas a fines de diciembre, dijo el Director Regional de Obras Portuarias, José Suazo Basulto.
En cuanto al programa de mejoramiento del muelle Guardián Brito de Puerto Williams, Suazo manifestó que la tramitación previa está bastante avanzada. Agregó que este proyecto permitirá que dicho muelle va a poder recibir embarcaciones turísticas mayores como cruceros de 250 metros de eslora, que constituyen el 90 por ciento de flota que opera en el canal Beagle.
Los antecedentes para el llamado a licitación ingresaron en agosto a Contraloría, por lo que se espera que en dos o tres semanas estén concluidas las revisiones, para licitar los diseños de esta obra.
Aunque esta etapa se va a prolongar por lo complejo de las especificaciones que debe reunir, esperan que los documentos de licitación estén listo el próximo año para licitar las obras.
En forma paralela se va a continuar con estudios tales como maniobras, informe ambiental y otros.
Destacó José Suazo que en el primer semestre de este año se terminó el mejoramiento del terminal de conectividad marítima que incluyó un edificio, una explanada y se mejoró la rampa y es una obra que ya está entregada a la comunidad de Puerto Williams.-
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES
04 Aug 2013
👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes
26 Jul 2013
👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA
25 Jul 2013
👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO
25 Jul 2013
👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes
22 Jul 2013
👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año
19 Jul 2013
👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.