Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011
👁 0 visitas
Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN).
Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
canal Beagle y Puerto Williams.

“Muy contento con la acogida que ha tenido en los medios nacionales y en las autoridades centrales, el trabajo que venimos realizando en el sentido reconocer la importancia que tiene el camino que une el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle, y con Puerto Williams. Este es un hecho geopolítico, estratégico, un trabajo que nos convoca a todos los magallánicos con altura de miras y sin diferencias políticas, y creemos que este es el trabajo que la gente valora y reconoce en sus parlamentarios”, dijo.

La tarea del diputado Marinovic es seguir avanzando y junto a los parlamentarios que se unan a la iniciativa, se pueda valorar aún más la importancia del trabajo que hace el Cuerpo Militar del Trabajo, “creemos que este camino es el gran salto al desarrollo para dos ciudades muy importantes para nuestra región como son Porvenir y Puerto Williams”, señaló.

“Vamos a trabajar y pediremos una reunión con el mismo Presidente de la República para que este sea un proyecto Bicentenario, de interés nacional, con una visión geopolítica y de desarrollo para todos los habitantes de Tierra del Fuego de la Provincia Antártica, es auspicioso lo que se ha logrado”, recalcó.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116145/Buena_acogida_de_autoridades
_y_medios_nacionales_a_propuesta_de_conectividad_austral.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Crece el turismo de cruceros en Chile

Crece el turismo de cruceros en Chile

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Ambas autoridades recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco, que se unió a la flota de la prestigiosa compañía Holland America en 2002, como el barco clase "Elegant Explorer" de la flota y que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, un Internet Cafe, una cancha de voley/basketball y un simulador de golf, un salón de entretenimiento redecorado, una sala destinada a fumadores y 14 camarotes adicionales, elevando la capacidad total del Prinsendam a 793 pasajeros.
Leer más
70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
Leer más