Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011
👁 0 visitas
Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN).
Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
canal Beagle y Puerto Williams.

“Muy contento con la acogida que ha tenido en los medios nacionales y en las autoridades centrales, el trabajo que venimos realizando en el sentido reconocer la importancia que tiene el camino que une el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle, y con Puerto Williams. Este es un hecho geopolítico, estratégico, un trabajo que nos convoca a todos los magallánicos con altura de miras y sin diferencias políticas, y creemos que este es el trabajo que la gente valora y reconoce en sus parlamentarios”, dijo.

La tarea del diputado Marinovic es seguir avanzando y junto a los parlamentarios que se unan a la iniciativa, se pueda valorar aún más la importancia del trabajo que hace el Cuerpo Militar del Trabajo, “creemos que este camino es el gran salto al desarrollo para dos ciudades muy importantes para nuestra región como son Porvenir y Puerto Williams”, señaló.

“Vamos a trabajar y pediremos una reunión con el mismo Presidente de la República para que este sea un proyecto Bicentenario, de interés nacional, con una visión geopolítica y de desarrollo para todos los habitantes de Tierra del Fuego de la Provincia Antártica, es auspicioso lo que se ha logrado”, recalcó.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116145/Buena_acogida_de_autoridades
_y_medios_nacionales_a_propuesta_de_conectividad_austral.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiesta saludable fue un éxito en Puerto Williams

Fiesta saludable fue un éxito en Puerto Williams

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Contando con meses de organización, estrenando DJ local y con cerca de un centenar de jóvenes, se desarrolló durante el fin de semana la Tercera Versión de la Fiesta Saludable “Black and White” en el confín del mundo, en las dependencias del Liceo Donald Mac Intyre en Puerto Williams.
Leer más
Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams

Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams

12 Dec 2012 👁 0 visitas
Luego de intensas jornadas de búsqueda para los equipos de rescate, ayer tarde fue encontrado sano y salvo un trabajador que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en Puerto Williams. Se trata del operario de Edelmag, David Alday Chiguay, de 29 años, quien se perdió tras salir de su hogar a pescar en Puerto Williams. El hallazgo se realizó a 10 kilómetros al sur de la ciudad.
Leer más
CORE aprobó más de $300 millones para la comuna de Cabo de Hornos

CORE aprobó más de $300 millones para la comuna de Cabo de Hornos

12 Dec 2012 👁 0 visitas
En una concurrida jornada el Consejo Regional desarrolló sus actividades ligadas al trabajo de comisiones y posteriormente la sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, la que en su sesión Nº 34 tuvo el privilegio de visitar la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA

GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA

11 Dec 2012 👁 0 visitas
En el marco del proyecto que viene ejecutando el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena denominado “Programa Regional de Participación Ciudadana” es que este lunes se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Williams, la tercera Cuenta Pública Participativa correspondiente a la Provincia Antártica.
Leer más
INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Con la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras prohibidas concluyó este miércoles un operativo conjunto de tres días desarrollado por Sernapesca y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del Canal Beagle, Región de Magallanes.
Leer más
FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la apartada Puerto Williams llegó el progreso y oportunidades para las familias más vulnerables de esa localidad que aspiran a consolidar y fortalecer sus diversas iniciativas de negocios, amplia gama que abarca desde clásicos rubros como corte y confección, artesanía y otros servicios como por ejemplo la elaboración y reparación de ventanas de aluminio.
Leer más