Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011
👁 0 visitas
Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN).
Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
canal Beagle y Puerto Williams.

“Muy contento con la acogida que ha tenido en los medios nacionales y en las autoridades centrales, el trabajo que venimos realizando en el sentido reconocer la importancia que tiene el camino que une el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle, y con Puerto Williams. Este es un hecho geopolítico, estratégico, un trabajo que nos convoca a todos los magallánicos con altura de miras y sin diferencias políticas, y creemos que este es el trabajo que la gente valora y reconoce en sus parlamentarios”, dijo.

La tarea del diputado Marinovic es seguir avanzando y junto a los parlamentarios que se unan a la iniciativa, se pueda valorar aún más la importancia del trabajo que hace el Cuerpo Militar del Trabajo, “creemos que este camino es el gran salto al desarrollo para dos ciudades muy importantes para nuestra región como son Porvenir y Puerto Williams”, señaló.

“Vamos a trabajar y pediremos una reunión con el mismo Presidente de la República para que este sea un proyecto Bicentenario, de interés nacional, con una visión geopolítica y de desarrollo para todos los habitantes de Tierra del Fuego de la Provincia Antártica, es auspicioso lo que se ha logrado”, recalcó.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116145/Buena_acogida_de_autoridades
_y_medios_nacionales_a_propuesta_de_conectividad_austral.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011 👁 0 visitas
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Leer más
Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Una importante reunión sostuvo durante esta tarde, la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, con la Primera Dama, Cecilia Morel, en dependencias de la IV Brigada Aérea. Durante el encuentro, la gobernadora Vilicic conversó con la Primera Dama sobre la importancia de seguir trabajando los programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, instancia que fue acogida por Cecilia Morel, quien se mostró dispuesta a cooperar con la máxima autoridad de la provincia, ofreciendo su total apoyo a las actividades que se realicen a futuro.
Leer más
Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
Leer más
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.
Leer más
Este martes llega Presidente Piñera

Este martes llega Presidente Piñera

03 Oct 2011 👁 0 visitas
Este martes llega Presidente Piñera Durante la madrugada del martes, arribará a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera, aunque aun no esta definida su agenda ni confirmados sus horarios, el Gobierno Regional, ha informado que el Primer Mandatario participará de la inauguración del Hospital clínico de Magallanes, además de visitar las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

01 Oct 2011 👁 0 visitas
Aún no está completamente definida la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes; periplo que realizaría el lunes acompañado de los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne y Salud, Jaime Mañalich.
Leer más