Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto.
“El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
El parlamentario llamó al gobierno a ahorrar en otro tipo de productos para rebajar el Impuesto Específico a los combustibles y ratificó que este tipo de alza afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país.

“Estamos al borde de un precio superior a los 800 pesos para las bencinas. En las regiones extremas como Puerto Williams, más de 1.100 pesos el litro es absolutamente inaceptable. No debemos olvidar que correspondía una rebaja en el precio de los combustibles en marzo del año 2010 que no se materializó y que nosotros queremos reponer esta solicitud a la autoridad para que baje el impuesto”, señaló el parlamentario.

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo debe dar una señal potente de que “no se está llenando los bolsillos a costa de la gente de clase media que usan el transporte público”. Según Marinovic el gobierno tiene que tomar una medida clara, y obtener ahorro fiscal en otros productos que son absolutamente innecesarios para rebajar definitivamente el impuesto específico a los combustibles.

En marzo de 2011, en la discusión del SIPCO de la Comisión de Hacienda, Marinovic no aprobó dicho proyecto y se abstuvo de votar argumentando que se necesita un mecanismo que permita frenar los incrementos en el precio de los combustibles, consecuencias de shock externos, a fin de que estas alzas transitorias no se transfieran al aparato productivo nacional, haciéndolo menos competitivo y productivo.

Asimismo el legislador recordó que por estas razones, el 19 de mayo del año pasado se aprobó, con votos de Diputados de todas las bancadas, un proyecto de acuerdo solicitando al Presidente de la República la eliminación de una parte del Impuesto Específico.

“El sistema que establece la ley N° 20.493 no ha funcionado ni ha cumplido con los objetivos que señaló el Ejecutivo en julio del año pasado cuando presentó a tramitación dicha iniciativa. Por ello, la bancada independiente tiene una opinión negativa del proyecto, sosteniendo que la solución pasa por bajar la carga tributaria de los combustibles cuando exista shock de alzas transitorias”, aseguró en su momento el parlamentario y argumentó que “el alza en los precios de los combustibles afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país que ven encarecido en un mayor porcentaje el costo de la vida”.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116410/Diputado_Marinovic_solicita_
rebaja_al_Impuesto_Especfico_de_los_combustibles.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014 👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Leer más
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.
Leer más
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de efectuar las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en que se debe otorgar un subsidio al consumo de gas licuado y al valor de la leña, regresó el senador Carlos Bianchi tras sostener encuentros con autoridades y vecinos de esa apartada zona.
Leer más
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
Leer más