Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto.
“El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
El parlamentario llamó al gobierno a ahorrar en otro tipo de productos para rebajar el Impuesto Específico a los combustibles y ratificó que este tipo de alza afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país.

“Estamos al borde de un precio superior a los 800 pesos para las bencinas. En las regiones extremas como Puerto Williams, más de 1.100 pesos el litro es absolutamente inaceptable. No debemos olvidar que correspondía una rebaja en el precio de los combustibles en marzo del año 2010 que no se materializó y que nosotros queremos reponer esta solicitud a la autoridad para que baje el impuesto”, señaló el parlamentario.

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo debe dar una señal potente de que “no se está llenando los bolsillos a costa de la gente de clase media que usan el transporte público”. Según Marinovic el gobierno tiene que tomar una medida clara, y obtener ahorro fiscal en otros productos que son absolutamente innecesarios para rebajar definitivamente el impuesto específico a los combustibles.

En marzo de 2011, en la discusión del SIPCO de la Comisión de Hacienda, Marinovic no aprobó dicho proyecto y se abstuvo de votar argumentando que se necesita un mecanismo que permita frenar los incrementos en el precio de los combustibles, consecuencias de shock externos, a fin de que estas alzas transitorias no se transfieran al aparato productivo nacional, haciéndolo menos competitivo y productivo.

Asimismo el legislador recordó que por estas razones, el 19 de mayo del año pasado se aprobó, con votos de Diputados de todas las bancadas, un proyecto de acuerdo solicitando al Presidente de la República la eliminación de una parte del Impuesto Específico.

“El sistema que establece la ley N° 20.493 no ha funcionado ni ha cumplido con los objetivos que señaló el Ejecutivo en julio del año pasado cuando presentó a tramitación dicha iniciativa. Por ello, la bancada independiente tiene una opinión negativa del proyecto, sosteniendo que la solución pasa por bajar la carga tributaria de los combustibles cuando exista shock de alzas transitorias”, aseguró en su momento el parlamentario y argumentó que “el alza en los precios de los combustibles afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país que ven encarecido en un mayor porcentaje el costo de la vida”.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116410/Diputado_Marinovic_solicita_
rebaja_al_Impuesto_Especfico_de_los_combustibles.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

12 Mar 2011 👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más
Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile decretó alarma de tsunami para Isla de Pascua esta tarde, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El SHOA cambió así la calificación que rigió durante el día de alarma preventiva a alerta, luego de monitoreos técnicos del avance del tsunami originado en Japón.
Leer más
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.
Leer más
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011 👁 0 visitas
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona. Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
Leer más
ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

08 Mar 2011 👁 0 visitas
Considerando el aviso Meteorológico del Centro Meteorológico Zonal Austral que pronostica la condición de viento intenso arrachado en toda la Región, afectando principalmente en los sectores altos y costeros de las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, con valores que variarán desde los 90 hasta 120 km/hrs.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más