Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011
👁 0 visitas
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto.
“El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
El parlamentario llamó al gobierno a ahorrar en otro tipo de productos para rebajar el Impuesto Específico a los combustibles y ratificó que este tipo de alza afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país.

“Estamos al borde de un precio superior a los 800 pesos para las bencinas. En las regiones extremas como Puerto Williams, más de 1.100 pesos el litro es absolutamente inaceptable. No debemos olvidar que correspondía una rebaja en el precio de los combustibles en marzo del año 2010 que no se materializó y que nosotros queremos reponer esta solicitud a la autoridad para que baje el impuesto”, señaló el parlamentario.

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo debe dar una señal potente de que “no se está llenando los bolsillos a costa de la gente de clase media que usan el transporte público”. Según Marinovic el gobierno tiene que tomar una medida clara, y obtener ahorro fiscal en otros productos que son absolutamente innecesarios para rebajar definitivamente el impuesto específico a los combustibles.

En marzo de 2011, en la discusión del SIPCO de la Comisión de Hacienda, Marinovic no aprobó dicho proyecto y se abstuvo de votar argumentando que se necesita un mecanismo que permita frenar los incrementos en el precio de los combustibles, consecuencias de shock externos, a fin de que estas alzas transitorias no se transfieran al aparato productivo nacional, haciéndolo menos competitivo y productivo.

Asimismo el legislador recordó que por estas razones, el 19 de mayo del año pasado se aprobó, con votos de Diputados de todas las bancadas, un proyecto de acuerdo solicitando al Presidente de la República la eliminación de una parte del Impuesto Específico.

“El sistema que establece la ley N° 20.493 no ha funcionado ni ha cumplido con los objetivos que señaló el Ejecutivo en julio del año pasado cuando presentó a tramitación dicha iniciativa. Por ello, la bancada independiente tiene una opinión negativa del proyecto, sosteniendo que la solución pasa por bajar la carga tributaria de los combustibles cuando exista shock de alzas transitorias”, aseguró en su momento el parlamentario y argumentó que “el alza en los precios de los combustibles afecta en mayor medida a los habitantes de las regiones extremas del país que ven encarecido en un mayor porcentaje el costo de la vida”.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116410/Diputado_Marinovic_solicita_
rebaja_al_Impuesto_Especfico_de_los_combustibles.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 118 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 127 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 127 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más
PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 123 visitas
Pensando en la buena alimentación de los niños y niñas de la comuna y con el objetivo de promover hábitos de vida saludable desde la temprana edad, el pasado miércoles 11 de julio, entre las 14.30 y las 16.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer de Puerto Williams,
Leer más
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

02 Aug 2018 👁 111 visitas
El pasado martes 10 de julio a las 16.30 hrs., en dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se llevó a cabo un encuentro de camaradería que tuvo como invitados especiales al Gobernador Provincial de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 125 visitas
Afinando los últimos detalles de lo que será a partir de este miércoles 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el inicio de una nueva versión Fiesta de la Nieve, se encuentran los delegados de las alianzas que este año darán vida a la tradicional actividad competitiva, evento que se ejecuta hace más 30 años en esta austral localidad.
Leer más
CON LLENO TOTAL SE DIO TÉRMINO A LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO” EN PUERTO WILLIAMS

CON LLENO TOTAL SE DIO TÉRMINO A LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO” EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 118 visitas
Con un gran marco de público se llevó a cabo este sábado 21 de julio, a partir de las 20.20 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la jornada de clausura y final de la competencia de talentos, “Desafío Escenario”, evento artístico con características de festival de intérpretes, que es organizado durante la temporada invernal por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
ESTA NOCHE SE CONOCEN LOS GANADORES DE “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

ESTA NOCHE SE CONOCEN LOS GANADORES DE “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

02 Aug 2018 👁 115 visitas
Después de haber mostrado sus armas durante 3 presentaciones en vivo, frente a un cauto Jurado que entre consejos y recomendaciones los animaba a terminar la competencia de talentos, esta noche de sábado 21 de julio, a partir de las 20.00 hrs., en la sala de Uso Múltiple de Puerto Williams,
Leer más
“DESAFÍO ESCENARIO” ARRÁNCA CON FASE DECISIVA

“DESAFÍO ESCENARIO” ARRÁNCA CON FASE DECISIVA

02 Aug 2018 👁 120 visitas
Ayer miércoles 18 de julio, a las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se dio por culminada la segunda etapa de presentaciones en canto y baile, de los más de 30 participantes que este año compiten en el festival de talentos, “Desafío Escenario”, que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
COMPETIDORES DE “DESAFÍO ESCENARIO” RECIBEN CONSEJOS Y SUGERENCIAS POR PARTE DEL JURADO

COMPETIDORES DE “DESAFÍO ESCENARIO” RECIBEN CONSEJOS Y SUGERENCIAS POR PARTE DEL JURADO

02 Aug 2018 👁 98 visitas
Con las evaluaciones y consejos de los jueces, Ignacio Morales, Jaime Zelaya y Elba Leython, se encontraron este martes 17 de julio, los más de 30 inscritos que durante esta semana y hasta el sábado 21de julio, participan midiendo sus capacidades artísticas en “Desafío Escenario”,
Leer más
CON MAS DE 30 PARTICIPANTES ARRANCÓ “DESAFIO ESCENARIO 2018”

CON MAS DE 30 PARTICIPANTES ARRANCÓ “DESAFIO ESCENARIO 2018”

01 Aug 2018 👁 88 visitas
Con más de una treintena de participantes arrancó este lunes 16 de julio, a las 21.10 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la competencia de talentos, “Desafío Escenario 2018”, evento musical de carácter competitivo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que pretende relevar los nuevos bailarines y cantantes de la comuna, capital de la provincia antártica.
Leer más
ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

27 Jun 2018 👁 117 visitas
El pasado viernes 22 debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio austral, los organizadores y coordinadores del evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Mesa de Cultura), decidieron postergar para este viernes 29 de junio, la celebración de esta actividad,
Leer más
ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

27 Jun 2018 👁 143 visitas
Esta semana la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, abrió las inscripciones de las alianzas que este año se animen a participar de la Fiesta de la Nieve 2018, evento que se desarrollará entre el 23 y 28 de julio principalmente en la sala de uso múltiple de Puerto Williams y que después de más de 30 años, se sigue manteniendo como una de las actividades más tradicionales y originales en esta austral localidad.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS  Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

27 Jun 2018 👁 124 visitas
Con el propósito de seguir conociendo el estado de avance de los diferentes proyectos que se están ejecutando en sector rural de Puerto Williams con ganaderos y agricultores locales a través del convenio suscrito entre el municipio de Cabo de Hornos y el programa PRODESAL, dependiente de INDAP, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández,
Leer más
EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 95 visitas
Acompañados de un grupo importante de autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y los funcionarios municipales de esta repartición edilicia, celebraron este martes 19 de junio, el 32º aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, solemne y sencillo acto que se desarrolló en dependencias del anfiteatro del liceo de Puerto Williams.
Leer más