Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011
👁 0 visitas
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Este falleció en dudosas circunstancias en aquella localidad el pasado lunes 12 de septiembre, informándose preliminarmente que había sufrido un ataque cardiaco en la vía pública. Más tarde se verificó que había fallecido al interior de un domicilio, y al ser sometido a autopsia se verificó la presencia de heridas y hematomas en el cuerpo, y un golpe violento en la cabeza. Un traumatismo encéfalo craneano grave fue la causa de muerte.

Mañana jueves se espera que un contingente de la PDI viaje hacia aquella localidad a realizar las primeras indagaciones, a través de personal del Laboratorio de Criminalística y oficiales de la Brigada de Homicidios.

Al consultársele por la complejidad que revestiría aquel deceso, el fiscal Eugenio Campos Lucero expresó que todos los casos en definitiva tienen su mérito de investigación, y atendidas las circunstancias del hecho deberán empadronar testigos, hacer una fijación del sitio del suceso y verificar también “in situ” algún tipo de evidencia que pudiera ser relevante para el mérito de la investigación.

No se descarta ni se afirma cualquier circunstancia, atendiendo a que las investigaciones y antecedentes que se vayan a recabar puedan ser analizados posteriormente por la Fiscalía. Respecto al eventual envío de exámenes a la capital, indicó que todas las muestras de autopsia van en definitiva con un informe que se denomina toxicológico, que es como una especie de estándar, las cuales también son analizadas por otros laboratorios.

Asimismo, nunca se descarta que pueda haber otras informaciones, por ejemplo reiteraciones de oficio o explicaciones también de causas de muerte, las cuales podrían requerir una exhumación del cuerpo del occiso.

En relación a si éste presentaría lesiones atribuibles a terceros, Campos expresó no poder entregar tal información, “porque eso es producto de la investigación”.


Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/cronica/pdi-viaja-manana-a-puerto-williams
-a-investigar-muerte-de-pescad-5562
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más