Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011
👁 0 visitas
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas.
En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
También fue convocado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, quien en la tarde abordó un vuelo. Todo apunta a que el encuentro tendría por finalidad ajustar los pormenores del corte de cinta.

Uno de los temas que preocupa es la seguridad y los resguardos que tendría el Mandatario al llegar al centro asistencial, en los Flamencos con Frei. Por eso mañana llega a Punta Arenas la avanzada Presidencial, encabezada por efectivos policiales de la escolta, quienes chequearán y “marcarán” los puntos donde se ubicará Piñera, quien viajaría acompañado de los ministros Laurence Golborne, Rodrigo Álvarez y Jaime Mañalich, de las carteras de Obras Públicas, Energía y Salud, respectivamente.

Después de las protestas por el alza del gas el Mandatario no volvió a Punta Arenas. Sí estuvo a inicios de febrero en la Base Aérea de Chabunco. Por eso, la de la próxima semana sería la primera gira a la ciudad post movimiento social.
Según lo que trascendió ayer, el Jefe de Estado llegaría el lunes en la noche a la capital regional y el martes, a primera hora, la comitiva enfilaría al sector norponiente a inaugurar el hospital. Una de las alternativas de la ceremonia sería izar el pabellón en el exterior, un discurso breve y luego concluir en el auditorio del centro asistencial.

El hospital clínico es un establecimiento con instalaciones de lujo, cuya construcción comenzó el año 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet, disponiéndose una inversión de 52 mil millones de pesos.

Puerto Williams

También figura en la agenda Presidencial un viaje a Puerto Williams, aunque esto se encuentra sujeto a las condiciones climáticas y de lo que disponga la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Cuando el ministro Mañalich viajó en junio pasado a Magallanes, a firmar el millonario convenio de salud con el Gobierno Regional, destacó la construcción de tres nuevos centros de salud, uno para Puerto Williams, población civil que siempre ha dependido de la Armada.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116470/En_nuevo_intento_Piera_
inaugurara_el_martes_4_el_hospital_clnico.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más