Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011
👁 0 visitas
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas.
En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
También fue convocado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, quien en la tarde abordó un vuelo. Todo apunta a que el encuentro tendría por finalidad ajustar los pormenores del corte de cinta.

Uno de los temas que preocupa es la seguridad y los resguardos que tendría el Mandatario al llegar al centro asistencial, en los Flamencos con Frei. Por eso mañana llega a Punta Arenas la avanzada Presidencial, encabezada por efectivos policiales de la escolta, quienes chequearán y “marcarán” los puntos donde se ubicará Piñera, quien viajaría acompañado de los ministros Laurence Golborne, Rodrigo Álvarez y Jaime Mañalich, de las carteras de Obras Públicas, Energía y Salud, respectivamente.

Después de las protestas por el alza del gas el Mandatario no volvió a Punta Arenas. Sí estuvo a inicios de febrero en la Base Aérea de Chabunco. Por eso, la de la próxima semana sería la primera gira a la ciudad post movimiento social.
Según lo que trascendió ayer, el Jefe de Estado llegaría el lunes en la noche a la capital regional y el martes, a primera hora, la comitiva enfilaría al sector norponiente a inaugurar el hospital. Una de las alternativas de la ceremonia sería izar el pabellón en el exterior, un discurso breve y luego concluir en el auditorio del centro asistencial.

El hospital clínico es un establecimiento con instalaciones de lujo, cuya construcción comenzó el año 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet, disponiéndose una inversión de 52 mil millones de pesos.

Puerto Williams

También figura en la agenda Presidencial un viaje a Puerto Williams, aunque esto se encuentra sujeto a las condiciones climáticas y de lo que disponga la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Cuando el ministro Mañalich viajó en junio pasado a Magallanes, a firmar el millonario convenio de salud con el Gobierno Regional, destacó la construcción de tres nuevos centros de salud, uno para Puerto Williams, población civil que siempre ha dependido de la Armada.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116470/En_nuevo_intento_Piera_
inaugurara_el_martes_4_el_hospital_clnico.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más