Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011
👁 0 visitas
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas.
En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
También fue convocado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, quien en la tarde abordó un vuelo. Todo apunta a que el encuentro tendría por finalidad ajustar los pormenores del corte de cinta.

Uno de los temas que preocupa es la seguridad y los resguardos que tendría el Mandatario al llegar al centro asistencial, en los Flamencos con Frei. Por eso mañana llega a Punta Arenas la avanzada Presidencial, encabezada por efectivos policiales de la escolta, quienes chequearán y “marcarán” los puntos donde se ubicará Piñera, quien viajaría acompañado de los ministros Laurence Golborne, Rodrigo Álvarez y Jaime Mañalich, de las carteras de Obras Públicas, Energía y Salud, respectivamente.

Después de las protestas por el alza del gas el Mandatario no volvió a Punta Arenas. Sí estuvo a inicios de febrero en la Base Aérea de Chabunco. Por eso, la de la próxima semana sería la primera gira a la ciudad post movimiento social.
Según lo que trascendió ayer, el Jefe de Estado llegaría el lunes en la noche a la capital regional y el martes, a primera hora, la comitiva enfilaría al sector norponiente a inaugurar el hospital. Una de las alternativas de la ceremonia sería izar el pabellón en el exterior, un discurso breve y luego concluir en el auditorio del centro asistencial.

El hospital clínico es un establecimiento con instalaciones de lujo, cuya construcción comenzó el año 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet, disponiéndose una inversión de 52 mil millones de pesos.

Puerto Williams

También figura en la agenda Presidencial un viaje a Puerto Williams, aunque esto se encuentra sujeto a las condiciones climáticas y de lo que disponga la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Cuando el ministro Mañalich viajó en junio pasado a Magallanes, a firmar el millonario convenio de salud con el Gobierno Regional, destacó la construcción de tres nuevos centros de salud, uno para Puerto Williams, población civil que siempre ha dependido de la Armada.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116470/En_nuevo_intento_Piera_
inaugurara_el_martes_4_el_hospital_clnico.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

28 Aug 2026 👁 39 visitas
Más de 570 personas de Puerto Williams serán beneficiadas directamente por cuatro proyectos presentados por organizaciones comunitarias, que avanzaron en el proceso de Subvenciones Municipales Ordinarias 2026 de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

28 Aug 2026 👁 34 visitas
Las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a una nueva edición del Ejercicio Combinado Viekaren, actividad que en su XXV edición vuelve a tener como escenario las aguas del Canal Beagle y que reúne a distintos medios navales y aeronavales de ambos países. La presencia de las unidades argentinas en Puerto Williams permitió poner en marcha las primeras actividades de adiestramiento conjunto, orientadas principalmente a la respuesta coordinada ante emergencias en el ámbito marítimo austral.
Leer más
IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 87 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 57 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 82 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 183 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más