Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011
👁 0 visitas
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.

Siempre sujeta a modificaciones, ayer, la Intendencia Regional dio a conocer la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región, que tendrá un carácter “express” por contemplar menos de 24 horas en la zona y con tres actividades importantes en carpeta que centrarán el trabajo del Mandatario y la comitiva que lo acompaña; compuesta, hasta el cierre de esta edición y según confirmación de la autoridad, por los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Salud, Jaime Mañalich.

El Jefe de Estado, que arribaba esta madrugada a Punta Arenas, dará curso a su periplo con una reunión desayuno a las 8.00 horas junto a los miembros de la Coalición, entre los que estarán los dirigentes de la Alianza, alcaldes y concejales del conglomerado. En ese punto el intendente, Arturo Storaker aclaró que Piñera no iba a estar con el gabinete, sólo con actores políticos de la Coalición.

Posteriormente, a las 10.00 horas se espera su arribo al Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria emplazado en Avenida Frei con Los Flamencos, donde llevará a efecto el esperado “corte de cinta” del recinto asistencial que comenzó a funcionar oficialmente en diciembre del año pasado.

Su viaje a Puerto Williams, de esta forma, se prevé cerca del mediodía, “si es que no hay nada de por medio”, dijo el intendente Storaker, no descartando la posibilidad de que se pudiera concertar un encuentro con las organizaciones sociales, como es lo que estaban pidiendo.

“Si hay un espacio, esa cita se podría producir, pero en este momento no está nada claro”, indicó la autoridad regional, insistiendo que la agenda presidencial todavía se estaba afinando.
Consultado por los anuncios para la comunidad aislada de esa provincia, Storaker aseveró que era primordial el compromiso del Presidente para concretizar la ejecución de algunos proyectos pedidos por los habitantes de esa comuna y su quehacer diario.

Es así como, en dicha localidad, Piñera se podría referir a iniciativas contenidas en el Plan Magallanes y que tienen que ver con la parte de infraestructura que el intendente busca ligar a las partidas presupuestarias que se están discutiendo para que lleguen a formar parte de las prioridades de la máxima autoridad nacional en términos de desarrollo para las zonas extremas.

“Es importante la prioridad presidencial para poder acelerar la fuente de financiamiento de algunos proyectos, lo que significaría más de $ 7.000 millones que deberían comprometerse para el próximo año”, señaló el jefe regional.

En términos prácticos, inaugurará el nuevo terminal portuario, cuyas obras finalizaron en julio de este año. Asimismo, sostendrá algunas citas para conocer las principales necesidades y avances de proyectos que se registran en el lugar.
En cuanto al avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, puntualizó: “Esperamos que el ministro (Laurence) Golborne) se refiera a las políticas en ese tema y plantee lo que la comunidad quiere como prioridad máxima”.

Llamó la atención sí, que a ninguno de los parlamentarios se les haya cursado invitaciones a las actividades oficiales que encabezará el Presidente en la zona.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116648/La_agenda_express_del_Presidente
_Piera_en_Magallanes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Además, se investiga una presunta agresión en contra de embarcación de la Prefectura Naval transandina. Duras han sido las críticas provenientes desde Argentina en contra de las embarcaciones pesqueras artesanales chilenas, a las cuales acusan de ingresar a sus aguas sin las autorizaciones respectivas para la extracción de centolla y centollones.
Leer más
AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más