Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011
👁 0 visitas
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.

Siempre sujeta a modificaciones, ayer, la Intendencia Regional dio a conocer la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región, que tendrá un carácter “express” por contemplar menos de 24 horas en la zona y con tres actividades importantes en carpeta que centrarán el trabajo del Mandatario y la comitiva que lo acompaña; compuesta, hasta el cierre de esta edición y según confirmación de la autoridad, por los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Salud, Jaime Mañalich.

El Jefe de Estado, que arribaba esta madrugada a Punta Arenas, dará curso a su periplo con una reunión desayuno a las 8.00 horas junto a los miembros de la Coalición, entre los que estarán los dirigentes de la Alianza, alcaldes y concejales del conglomerado. En ese punto el intendente, Arturo Storaker aclaró que Piñera no iba a estar con el gabinete, sólo con actores políticos de la Coalición.

Posteriormente, a las 10.00 horas se espera su arribo al Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria emplazado en Avenida Frei con Los Flamencos, donde llevará a efecto el esperado “corte de cinta” del recinto asistencial que comenzó a funcionar oficialmente en diciembre del año pasado.

Su viaje a Puerto Williams, de esta forma, se prevé cerca del mediodía, “si es que no hay nada de por medio”, dijo el intendente Storaker, no descartando la posibilidad de que se pudiera concertar un encuentro con las organizaciones sociales, como es lo que estaban pidiendo.

“Si hay un espacio, esa cita se podría producir, pero en este momento no está nada claro”, indicó la autoridad regional, insistiendo que la agenda presidencial todavía se estaba afinando.
Consultado por los anuncios para la comunidad aislada de esa provincia, Storaker aseveró que era primordial el compromiso del Presidente para concretizar la ejecución de algunos proyectos pedidos por los habitantes de esa comuna y su quehacer diario.

Es así como, en dicha localidad, Piñera se podría referir a iniciativas contenidas en el Plan Magallanes y que tienen que ver con la parte de infraestructura que el intendente busca ligar a las partidas presupuestarias que se están discutiendo para que lleguen a formar parte de las prioridades de la máxima autoridad nacional en términos de desarrollo para las zonas extremas.

“Es importante la prioridad presidencial para poder acelerar la fuente de financiamiento de algunos proyectos, lo que significaría más de $ 7.000 millones que deberían comprometerse para el próximo año”, señaló el jefe regional.

En términos prácticos, inaugurará el nuevo terminal portuario, cuyas obras finalizaron en julio de este año. Asimismo, sostendrá algunas citas para conocer las principales necesidades y avances de proyectos que se registran en el lugar.
En cuanto al avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, puntualizó: “Esperamos que el ministro (Laurence) Golborne) se refiera a las políticas en ese tema y plantee lo que la comunidad quiere como prioridad máxima”.

Llamó la atención sí, que a ninguno de los parlamentarios se les haya cursado invitaciones a las actividades oficiales que encabezará el Presidente en la zona.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116648/La_agenda_express_del_Presidente
_Piera_en_Magallanes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014 👁 0 visitas
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Leer más
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Leer más
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades. Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más