Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011
👁 0 visitas
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.

Siempre sujeta a modificaciones, ayer, la Intendencia Regional dio a conocer la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región, que tendrá un carácter “express” por contemplar menos de 24 horas en la zona y con tres actividades importantes en carpeta que centrarán el trabajo del Mandatario y la comitiva que lo acompaña; compuesta, hasta el cierre de esta edición y según confirmación de la autoridad, por los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Salud, Jaime Mañalich.

El Jefe de Estado, que arribaba esta madrugada a Punta Arenas, dará curso a su periplo con una reunión desayuno a las 8.00 horas junto a los miembros de la Coalición, entre los que estarán los dirigentes de la Alianza, alcaldes y concejales del conglomerado. En ese punto el intendente, Arturo Storaker aclaró que Piñera no iba a estar con el gabinete, sólo con actores políticos de la Coalición.

Posteriormente, a las 10.00 horas se espera su arribo al Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria emplazado en Avenida Frei con Los Flamencos, donde llevará a efecto el esperado “corte de cinta” del recinto asistencial que comenzó a funcionar oficialmente en diciembre del año pasado.

Su viaje a Puerto Williams, de esta forma, se prevé cerca del mediodía, “si es que no hay nada de por medio”, dijo el intendente Storaker, no descartando la posibilidad de que se pudiera concertar un encuentro con las organizaciones sociales, como es lo que estaban pidiendo.

“Si hay un espacio, esa cita se podría producir, pero en este momento no está nada claro”, indicó la autoridad regional, insistiendo que la agenda presidencial todavía se estaba afinando.
Consultado por los anuncios para la comunidad aislada de esa provincia, Storaker aseveró que era primordial el compromiso del Presidente para concretizar la ejecución de algunos proyectos pedidos por los habitantes de esa comuna y su quehacer diario.

Es así como, en dicha localidad, Piñera se podría referir a iniciativas contenidas en el Plan Magallanes y que tienen que ver con la parte de infraestructura que el intendente busca ligar a las partidas presupuestarias que se están discutiendo para que lleguen a formar parte de las prioridades de la máxima autoridad nacional en términos de desarrollo para las zonas extremas.

“Es importante la prioridad presidencial para poder acelerar la fuente de financiamiento de algunos proyectos, lo que significaría más de $ 7.000 millones que deberían comprometerse para el próximo año”, señaló el jefe regional.

En términos prácticos, inaugurará el nuevo terminal portuario, cuyas obras finalizaron en julio de este año. Asimismo, sostendrá algunas citas para conocer las principales necesidades y avances de proyectos que se registran en el lugar.
En cuanto al avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, puntualizó: “Esperamos que el ministro (Laurence) Golborne) se refiera a las políticas en ese tema y plantee lo que la comunidad quiere como prioridad máxima”.

Llamó la atención sí, que a ninguno de los parlamentarios se les haya cursado invitaciones a las actividades oficiales que encabezará el Presidente en la zona.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116648/La_agenda_express_del_Presidente
_Piera_en_Magallanes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
Leer más
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016 👁 47 visitas
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos
Leer más
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

13 Apr 2016 👁 44 visitas
En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén se iniciaron las primeras reuniones con representantes de los pueblos originarios del país en el marco de la Consulta a los Pueblos Indígenas, sobre materias específicas para elaborar indicacioones al Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
Leer más