Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011
👁 0 visitas
Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
La esperada visita del Presidente Piñera, se produce en el marco de su gira por la región de Magallanes y Antártica Chilena, donde más temprano, inauguró el nuevo Hospital Regional en Punta Arenas, uno de los más modernos del país, y que significó una inversión “superior a los 55 millones de pesos”, afirmó el mandatario durante su discurso, destacando otras importantes inversiones en salud que se realizarán en la zona, fundamentalmente los nuevos hospitales en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, a lo que se suma “la normalización de una serie de postas rurales, como es el caso de Dorotea, Puerto Toro, Primavera, Timaukel, Cerro Castillo, en Torres del Paine, San Gregorio, en Punta Delgada, Laguna Blanca, en Villa Tehuelche y, en Punta Arenas, un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad que se va a denominar Cruz del Sur, el Centro Geriátrico, un complejo de salud mental, un laboratorio de salud pública y un centro de salud familiar”, entre otros.

A su llegada a Puerto Williams, el Presidente Sebastián Piñera, fue recibido con gran entusiasmo y entre aplausos por gran parte de la comunidad que lo esperaba, junto a estudiantes, familias, y autoridades que se dieron cita en el sector de la costanera para presenciar la inauguración del moderno terminal portuario, que significará un gran avance para el recibimiento de embarcaciones y pasajeros.

“Hemos venido a inaugurar este terminal de pasajeros, que sin duda es una obra que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad, para su futuro y para su potencial”, expresó el presidente,quien además explicó que esta obra de infraestructura “es parte de un plan con el cual estamos profundamente comprometidos, para conectar estas tierras australes, que son tan chilenas como cualquier otro lugar de nuestro país, con el resto de nuestro propio país, y también como una gran proyección hacia la Antártica”, señaló.

Conjuntamente, el mandatario, anunció que se sumarán otras obras locales para Puerto Williams, como la construcción de la caleta de pescadores artesanales, y el mejoramiento de la infraestructura turística, ampliando el muelle Guardián Brito, y el pontón Micalvi, en el seno Lauta, entre otros.

En su discurso, el presidente Sebastián Piñera,firmó los proyectos de ley, que promueven incentivos tributarios y mecanismos de fomento de las Zonas Australes, que incluyen una bonificación a la mano de obra hasta el año 2025, la extensión por 14 años de la bonificación a las inversiones, y el programa de créditos tributarios especiales para las inversiones en zonas extremas, que amplía su cobertura y duplica los recursos disponibles, señalando que “todo eso apunta a potenciar y fortalecer el desarrollo de estas tierras y, tal vez, aún más importante: darle a ustedes, las chilenas y chilenos que hacen patria en estas tierras australes una verdadera oportunidad para una vida con más futuro, con más certeza y con más oportunidades”, afirmó el presidente.

En el mismo sentido, la primera autoridad chilena, invitó a la comunidad “a que hagamos una verdadera alianza estratégica entre Puerto Williams y la Región de Magallanes y el Gobierno central, para que juntos, uniendo nuestros esfuerzos, logremos desarrollar en plenitud estas maravillosas tierras donde ustedes hacen patria y soberanía, donde ustedes muchas veces sufren también el aislamiento y las dificultades climáticas”.

Durante el recorrido por la costanera, el presidente Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker; el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el mandatario saludó y compartió junto a los vecinos y pequeños que se encontraban a su paso, sacándose fotos. En el lugar, conversaron con la abuela Cristina Calderón, última representante del pueblo Yagán.

Fuente:Prensaaustral







← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Encabezada por el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Sergio Mendoza; el representante del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz y Director de Bosques, Juan Carlos Ruiz, y la Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva, se realizó en Villa Dorotea (aledaña al Paso Fronterizo del mismo nombre) el lanzamiento de una nueva Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales.
Leer más
Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Tiene sólo 28 años y ya se ha ganado un cupo en el corazón de los habitantes de Puerto Williams. Se trata del consejero regional más joven, Rodolfo Moncada Salazar, ingeniero agrónomo, quien llegó a trabajar a dicha localidad en 2011, para liderar un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Leer más
Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Cerca de 27 millones de pesos deberá devolver el municipio de Cabo de Hornos, los que serán redestinados a comunas más eficientes. Para 2015, cinco comunas de Magallanes, dejarán de percibir recursos correspondientes al Fondo de Iniciativa Local (FRIL), que el Consejo Regional distribuyó entre los 10 municipios en marzo pasado.
Leer más
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.
Leer más
MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más