Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011
👁 0 visitas
Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
La esperada visita del Presidente Piñera, se produce en el marco de su gira por la región de Magallanes y Antártica Chilena, donde más temprano, inauguró el nuevo Hospital Regional en Punta Arenas, uno de los más modernos del país, y que significó una inversión “superior a los 55 millones de pesos”, afirmó el mandatario durante su discurso, destacando otras importantes inversiones en salud que se realizarán en la zona, fundamentalmente los nuevos hospitales en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, a lo que se suma “la normalización de una serie de postas rurales, como es el caso de Dorotea, Puerto Toro, Primavera, Timaukel, Cerro Castillo, en Torres del Paine, San Gregorio, en Punta Delgada, Laguna Blanca, en Villa Tehuelche y, en Punta Arenas, un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad que se va a denominar Cruz del Sur, el Centro Geriátrico, un complejo de salud mental, un laboratorio de salud pública y un centro de salud familiar”, entre otros.

A su llegada a Puerto Williams, el Presidente Sebastián Piñera, fue recibido con gran entusiasmo y entre aplausos por gran parte de la comunidad que lo esperaba, junto a estudiantes, familias, y autoridades que se dieron cita en el sector de la costanera para presenciar la inauguración del moderno terminal portuario, que significará un gran avance para el recibimiento de embarcaciones y pasajeros.

“Hemos venido a inaugurar este terminal de pasajeros, que sin duda es una obra que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad, para su futuro y para su potencial”, expresó el presidente,quien además explicó que esta obra de infraestructura “es parte de un plan con el cual estamos profundamente comprometidos, para conectar estas tierras australes, que son tan chilenas como cualquier otro lugar de nuestro país, con el resto de nuestro propio país, y también como una gran proyección hacia la Antártica”, señaló.

Conjuntamente, el mandatario, anunció que se sumarán otras obras locales para Puerto Williams, como la construcción de la caleta de pescadores artesanales, y el mejoramiento de la infraestructura turística, ampliando el muelle Guardián Brito, y el pontón Micalvi, en el seno Lauta, entre otros.

En su discurso, el presidente Sebastián Piñera,firmó los proyectos de ley, que promueven incentivos tributarios y mecanismos de fomento de las Zonas Australes, que incluyen una bonificación a la mano de obra hasta el año 2025, la extensión por 14 años de la bonificación a las inversiones, y el programa de créditos tributarios especiales para las inversiones en zonas extremas, que amplía su cobertura y duplica los recursos disponibles, señalando que “todo eso apunta a potenciar y fortalecer el desarrollo de estas tierras y, tal vez, aún más importante: darle a ustedes, las chilenas y chilenos que hacen patria en estas tierras australes una verdadera oportunidad para una vida con más futuro, con más certeza y con más oportunidades”, afirmó el presidente.

En el mismo sentido, la primera autoridad chilena, invitó a la comunidad “a que hagamos una verdadera alianza estratégica entre Puerto Williams y la Región de Magallanes y el Gobierno central, para que juntos, uniendo nuestros esfuerzos, logremos desarrollar en plenitud estas maravillosas tierras donde ustedes hacen patria y soberanía, donde ustedes muchas veces sufren también el aislamiento y las dificultades climáticas”.

Durante el recorrido por la costanera, el presidente Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker; el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el mandatario saludó y compartió junto a los vecinos y pequeños que se encontraban a su paso, sacándose fotos. En el lugar, conversaron con la abuela Cristina Calderón, última representante del pueblo Yagán.

Fuente:Prensaaustral







← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010 👁 0 visitas
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Leer más
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010 👁 0 visitas
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
Leer más
Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

04 Dec 2010 👁 0 visitas
Un mural en la casa de abuela yagán Cristian Calderón, esculturas con material reciclado en la plaza y un bote pintado en la costanera, forman desde ahora parte del nuevo paisaje de Puerto Willimas. Luego de 10 días de trabajo ejecutado por 150 vecinos –adultos, jóvenes y niños-, guiados por el equipo multidisciplinario de artistas “Nodo Ciudadano”, aportaron color y diseño a la capital de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

01 Dec 2010 👁 0 visitas
:huh: En el marco de la visita de trabajo que efectúa el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, se suscribió el convenio que entrega en comodato dicho servicio, una oficina en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

30 Nov 2010 👁 0 visitas
El Consejo Regional, CORE, en sesión realizada en Puerto Williams, aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar el diseño del proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura portuaria turística de la capital de la provincia Antártica.
Leer más
RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

29 Nov 2010 👁 0 visitas
Puerto Williams, localidad de aproximadamente tres mil habitantes, ubicada en la ribera norte de la Isla Navarino y frente al Canal de Beagle, es la ciudad más austral del mundo, y forma parte de nuestra región. Este pintoresco - debiéramos decir maravilloso poblado -
Leer más