Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011
👁 0 visitas
Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas.
En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
La iniciativa es impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena, en el marco de la celebración del Día de las Artes Visuales.

Se trata de un completo registro captado por la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Puerto Montt (AIFOP). La muestra incluye imágenes de calles, pasajes y barrios, que configuran una interpretación estética de la ciudad y sus habitantes. Aporta distintas perspectivas de una urbe que crece y se desarrolla, dejando huellas y signos; componiendo un completo retrato contemporáneo de Puerto Montt.

La exposición, compuesta por 30 ilustraciones, llegó a la región producto del intercambio permanente entre artistas de las regiones australes (Los Lagos, Aysén y Magallanes), que propicia el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso Regional.

La artista visual Fabiola Narváez, una de las ejecutoras del proyecto “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se encuentra en la región desarrollando una serie de talleres y residencias de Fotografía y Narrativa Digital, dirigidos a alumnos de entre 10 y 14 años y agentes educativos. Este trabajo ya se realizó en Porvenir, San Gregorio, Primavera y Laguna Blanca. Mientras que en Puerto Williams se llevará a cabo a partir de este jueves.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116760/Imgenes_de_Los_Lagos_llegan
_al_centro_comercial_Espacio_Urbano.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Debido al aumento en la demanda de pasajes aéreos desde y hacia Puerto Williams, aerovías DAP anunció que en febrero, continuarán realizando la ruta entre la capital regional y la ciudad austral con la nave BAe 146-200 de DAP Antarctic Airways, con el objetivo de reforzar los vuelos regulares.
Leer más
Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Durante la semana recién pasada el Ministro Hernán De Solminihac junto al Intendente Regional fue trasladado hasta Isla Navarino para realizar inspecciones a obras desarrolladas en la zona.
Leer más
Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

27 Jan 2014 👁 0 visitas
El pasado miércoles, el nadador brasileño, Alfredo Guerramacahado, realizó el cruce del Canal Beagle, desde el punto de inicio en la localidad de Puerto Williams a Argentina, siendo su inicio a las 14.00 horas en forma solitaria y acompañado de botes de la Armada de Chile y de Argentina.
Leer más
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 Jan 2014 👁 0 visitas
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS 12 toros y 4 vaquillas viajaron a la zona gracias al Programa Prodesal de Indap
Leer más
Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
Vecinos recibirán $105.000 anuales por familia (inicialmente eran $88.500). Además, el jefe del gobierno regional espera que se aumente el número de beneficiados, incorporándose a 60 familias más.
Leer más