Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011
👁 0 visitas
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
El club de Leones a través de esta Corporación de Rehabilitación ha incrementado su patrimonio de forma increíble y este patrimonio ha estado al servicio de la comunidad como lo reflejan los centros de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y ya se están creando nexos con Puerto Williams lo que permitiría abrir un nuevo centro de rehabilitación en esa localidad, dijo Andrade, agregando que el análisis que se puede hacer tras estas dos décadas y media de trabajo es tremendamente positivo y todos se sienten muy complacidos porque el esfuerzo que se le ha puesto a esta labor ha sido respaldado con creces por la comunidad magallánica y sus autoridades.

Destacó Andrade el apoyo recibido de las autoridades de Gobierno durante estos 25 años, las que han entregado su valioso aporte para que esta obra se mantenga en el tiempo, ya que el financiamiento en parte lo entrega la comunidad regional, pero hay parte importante que es sustentado por el Estado chileno a través de diferentes servicios y Ministerios.

Entre los proyectos importantes está la construcción de un nuevo centro ya que el actual está totalmente colapsado y se requiere de más espacio e infraestructura, lo que va a implicar contar con más profesionales y trabajadores. Además están en un proceso de certificación internacional que es muy significativo para el Centro, ya que cuando lo logren será el segundo Centro de Rehabilitación de Sudamérica en alcanzarlo. La acreditación la entrega la CARF, que es un organismo internacional que se dedica a certificar la calidad de los Centros de Rehabilitación.

Destacó también la atención que se está brindando al adulto y al adulto mayor que presentan algún tipo de discapacidad y que en cantidad superan al número de niños discapacitados, lo que también demanda mayores espacios y recursos, pero todo se enfrenta con decisión, voluntad y agrado, dijo Asterio Andrade.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35789
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015 👁 1 visitas
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.
Leer más
DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

18 Mar 2015 👁 1 visitas
“Hoy es un acto distinto, estamos acongojados por la partida de un amigo, un luchador incansable de las causas comunes. Por eso comenzamos expresando en un minuto de silencio nuestras más sinceras condolencias a la familia de Roque Tomás Scarpa Martinich, quien nos deja a la edad de 84, y justo cuando se cumplen 25 años desde que asumiera como el primer Intendente de Magallanes en el retorno a la democracia, el año 1990”.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

18 Mar 2015 👁 1 visitas
Luego de las conversaciones sostenidas durante el año 2014, el senador de Magallanes, Carlos Bianchi, por intermedio de la Mesa del Senado ofició a la gerencia de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, a través de lo cual se insistió en solicitar la factibilidad que la compañía se instale con una distribuidora de combustibles en Porvenir, tal como acontece en Cerro Sombrero.
Leer más
Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

17 Mar 2015 👁 1 visitas
Por tercera semana consecutiva debió retrasarse debate en torno a propuesta enmarcada en Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Oficiar al intendente de Magallanes, Jorge Flies, respecto a que los profesionales que integran la Unidad Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización,
Leer más
EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

12 Mar 2015 👁 0 visitas
El miércoles 11 de marzo, la Excelentísima Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, visitó Puerto Williams junto a autoridades navales para conocer las instalaciones del Distrito Naval Beagle (DISNABE), e interiorizarse de la importante presencia de la Armada de Chile en esta zona austral, donde se desarrolla el Programa “Regulus”, una iniciativa de colaboración entre la Institución y la Real Armada Canadiense que considera el intercambio profesional entre ambas marinas.
Leer más
FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, se presentó ante una concurrida la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego la oferta programática que posee este servicio para el presente año.
Leer más