Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011
👁 0 visitas
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
El club de Leones a través de esta Corporación de Rehabilitación ha incrementado su patrimonio de forma increíble y este patrimonio ha estado al servicio de la comunidad como lo reflejan los centros de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y ya se están creando nexos con Puerto Williams lo que permitiría abrir un nuevo centro de rehabilitación en esa localidad, dijo Andrade, agregando que el análisis que se puede hacer tras estas dos décadas y media de trabajo es tremendamente positivo y todos se sienten muy complacidos porque el esfuerzo que se le ha puesto a esta labor ha sido respaldado con creces por la comunidad magallánica y sus autoridades.

Destacó Andrade el apoyo recibido de las autoridades de Gobierno durante estos 25 años, las que han entregado su valioso aporte para que esta obra se mantenga en el tiempo, ya que el financiamiento en parte lo entrega la comunidad regional, pero hay parte importante que es sustentado por el Estado chileno a través de diferentes servicios y Ministerios.

Entre los proyectos importantes está la construcción de un nuevo centro ya que el actual está totalmente colapsado y se requiere de más espacio e infraestructura, lo que va a implicar contar con más profesionales y trabajadores. Además están en un proceso de certificación internacional que es muy significativo para el Centro, ya que cuando lo logren será el segundo Centro de Rehabilitación de Sudamérica en alcanzarlo. La acreditación la entrega la CARF, que es un organismo internacional que se dedica a certificar la calidad de los Centros de Rehabilitación.

Destacó también la atención que se está brindando al adulto y al adulto mayor que presentan algún tipo de discapacidad y que en cantidad superan al número de niños discapacitados, lo que también demanda mayores espacios y recursos, pero todo se enfrenta con decisión, voluntad y agrado, dijo Asterio Andrade.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35789
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más