Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011
👁 0 visitas
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Así lo explicó el Director Regional del INJUV, Gabriel Vega Gutiérrez, destacando la labor que realiza esta agrupación, fortaleciendo en especial el emprendimiento joven “como INJUV nos interesa generar los espacios para que las personas jóvenes, con ideas innovadoras ya sea para alcanzar éxitos laborales, profesionales y/o de acción social, puedan conocer otras experiencias exitosas que los motiven a seguir sus sueños”.

Durante estas charlas, se presentan experiencias reales de integrantes emprendedoras y empresarias de esta agrupación con el objetivo de apoyar y/o motivar a personas trabajadoras dependientes e independientes así como a las que buscan cambios sociales y/o de acción social. Según explicó Andrea Pérez Harambour, Coordinadora Comunicacional y Administrativa de esta asociación, AMEMAG busca causar un impacto positivo en el ser trabajador colaborador de una empresa, con el pleno conocimiento de sus deberes y derechos; o ser independiente emprendedor analizando sus debilidades y fortalezas; así como promover la inserción laboral responsable y adquirir el emprendimiento como un estilo de vida en todo ámbito.

La charla que forma parte de la campaña “Joven + Emprendedor = Yo”, se realizará el jueves 13 de octubre a las 17:00 horas, en La Araucana (Sala 23), ubicada en O’higgins 850 – Punta Arenas. Las personas interesadas pueden solicitar una ficha de inscripción a empresariasdemagallanes@gmail.com o magallanes@injuv.gob.cl o a través del Facebook Injuvmagallanes.

AMEMAG se encuentra desarrollando un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC, y realiza charlas y talleres que se dividen en dos campañas: “JÓVEN + EMPRENDEDOR = YO” orientado a jóvenes de ambos sexos de enseñanza media y superior, y “MUJER + EMPRENDEDOR= YO” el cual va orientado a las mujeres emprendedoras y empresarias en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, San Gregorio, Laguna Blanca y Punta Arenas.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35820
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

01 Jun 2013 👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Leer más
Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más