Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011
👁 0 visitas
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Así lo explicó el Director Regional del INJUV, Gabriel Vega Gutiérrez, destacando la labor que realiza esta agrupación, fortaleciendo en especial el emprendimiento joven “como INJUV nos interesa generar los espacios para que las personas jóvenes, con ideas innovadoras ya sea para alcanzar éxitos laborales, profesionales y/o de acción social, puedan conocer otras experiencias exitosas que los motiven a seguir sus sueños”.

Durante estas charlas, se presentan experiencias reales de integrantes emprendedoras y empresarias de esta agrupación con el objetivo de apoyar y/o motivar a personas trabajadoras dependientes e independientes así como a las que buscan cambios sociales y/o de acción social. Según explicó Andrea Pérez Harambour, Coordinadora Comunicacional y Administrativa de esta asociación, AMEMAG busca causar un impacto positivo en el ser trabajador colaborador de una empresa, con el pleno conocimiento de sus deberes y derechos; o ser independiente emprendedor analizando sus debilidades y fortalezas; así como promover la inserción laboral responsable y adquirir el emprendimiento como un estilo de vida en todo ámbito.

La charla que forma parte de la campaña “Joven + Emprendedor = Yo”, se realizará el jueves 13 de octubre a las 17:00 horas, en La Araucana (Sala 23), ubicada en O’higgins 850 – Punta Arenas. Las personas interesadas pueden solicitar una ficha de inscripción a empresariasdemagallanes@gmail.com o magallanes@injuv.gob.cl o a través del Facebook Injuvmagallanes.

AMEMAG se encuentra desarrollando un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC, y realiza charlas y talleres que se dividen en dos campañas: “JÓVEN + EMPRENDEDOR = YO” orientado a jóvenes de ambos sexos de enseñanza media y superior, y “MUJER + EMPRENDEDOR= YO” el cual va orientado a las mujeres emprendedoras y empresarias en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, San Gregorio, Laguna Blanca y Punta Arenas.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35820
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012 👁 0 visitas
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad. “Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Leer más
Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más