Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011
👁 0 visitas
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Así lo explicó el Director Regional del INJUV, Gabriel Vega Gutiérrez, destacando la labor que realiza esta agrupación, fortaleciendo en especial el emprendimiento joven “como INJUV nos interesa generar los espacios para que las personas jóvenes, con ideas innovadoras ya sea para alcanzar éxitos laborales, profesionales y/o de acción social, puedan conocer otras experiencias exitosas que los motiven a seguir sus sueños”.

Durante estas charlas, se presentan experiencias reales de integrantes emprendedoras y empresarias de esta agrupación con el objetivo de apoyar y/o motivar a personas trabajadoras dependientes e independientes así como a las que buscan cambios sociales y/o de acción social. Según explicó Andrea Pérez Harambour, Coordinadora Comunicacional y Administrativa de esta asociación, AMEMAG busca causar un impacto positivo en el ser trabajador colaborador de una empresa, con el pleno conocimiento de sus deberes y derechos; o ser independiente emprendedor analizando sus debilidades y fortalezas; así como promover la inserción laboral responsable y adquirir el emprendimiento como un estilo de vida en todo ámbito.

La charla que forma parte de la campaña “Joven + Emprendedor = Yo”, se realizará el jueves 13 de octubre a las 17:00 horas, en La Araucana (Sala 23), ubicada en O’higgins 850 – Punta Arenas. Las personas interesadas pueden solicitar una ficha de inscripción a empresariasdemagallanes@gmail.com o magallanes@injuv.gob.cl o a través del Facebook Injuvmagallanes.

AMEMAG se encuentra desarrollando un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC, y realiza charlas y talleres que se dividen en dos campañas: “JÓVEN + EMPRENDEDOR = YO” orientado a jóvenes de ambos sexos de enseñanza media y superior, y “MUJER + EMPRENDEDOR= YO” el cual va orientado a las mujeres emprendedoras y empresarias en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, San Gregorio, Laguna Blanca y Punta Arenas.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35820
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Con motivo de las Elecciones Primarias ejecutadas el pasado domingo 02 de julio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se vio en la obligación de suspender la Feria de las Pulgas programada, como de costumbre, para los primeros domingos de cada mes. La misma, se realizará este fin de semana.
Leer más
PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

04 Jul 2017 👁 44 visitas
Recién pasadas las 10.30 hrs. de la mañana del domingo 02 de julio en dependencias del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, quedaron constituidas las únicas dos mesas (fusionadas) que se encargaron de recibir a los 166 votantes que con mucha tranquilidad llegaron a emitir su sufragio, al único recinto habilitado en la comuna de Cabo de Hornos,
Leer más
HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 43 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 46 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 44 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más