Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011
👁 0 visitas
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Sergio Muñoz, de visita ayer en Puerto Natales, expresó que “esperemos que pueda ser considerado dentro de un plazo razonable por la autoridad ejecutiva para concretar esa aspiración en Puerto Williams. Nosotros creemos que es una posibilidad que corresponde atender”.

Lo anterior lo manifestó al término del acto de inauguración del edificio donde funcionan desde el martes los tribunales de justicia de Ultima Esperanza.

La obra significó una inversión de 713 millones 613 mil 138 pesos (fondos sectoriales del Ministerio de Justicia). El edificio se emplaza en calle Carlos Bories Nº110 (esquina Ladrilleros) en terrenos transferidos por el Estado.

Sobre dicha obra el ministro Muñoz explicó que la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Corte Suprema elaboraron una planificación quinquenal para poner en buen pie las construcciones donde se imparte justicia.
Una antigua aspiración era restituir el edificio de los tribunales de Puerto Natales que originalmente se construyó en las inmediaciones donde hoy se levanta el moderno edificio.

“Acá tenemos una construcción de carácter tipo que el Poder Judicial está levantando en todos los lugares donde se administra justicia, para los efectos de dotar no sólo de dignidad a los funcionarios sino a la gente que concurre a obtener la administración de justicia, que no reclama nada, sino que solicita lo que es suyo”.

En materia de dotación de funcionarios del Poder Judicial a nivel país, el ministro planteó que existe un equipo que debe ser complementado, tema que está en conversaciones con el Ministerio de Justicia.

En el país hay un ingreso aproximado de 2 millones 800 mil causas en el año.
En la oportunidad la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Marta Pinto Salazar y el juez de Letras de Puerto Natales, Jorge Lavin Saint-Pierre destacaron la importancia de las nuevas instalaciones judiciales.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/corte-suprema-apoya-creacion
-de-tribunal-en-puerto-williams-6079
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams celebra las Fiestas Patrias con el desfile cívico-militar más austral de Chile.

Puerto Williams celebra las Fiestas Patrias con el desfile cívico-militar más austral de Chile.

20 Sep 2026 👁 80 visitas
– La ceremonia, organizada por la Delegación Antártica Chilena, retornó a la Plaza Bernardo O’Higgins y sus inmediaciones, reuniendo a autoridades, instituciones y comunidad en torno a la conmemoración del 216° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810.
Leer más
Fiesta de la Chilenidad ya se vive en Puerto Williams con música, gastronomía y tradición

Fiesta de la Chilenidad ya se vive en Puerto Williams con música, gastronomía y tradición

20 Sep 2026 👁 67 visitas
Con música, gastronomía, juegos y mucho espíritu patrio, ya se viven las Fiestas Patrias en Puerto Williams, luego de la inauguración de las fondas de la Fiesta de la Chilenidad 2026, organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 300 personas participan en la primera Corrida Nocturna Familiar de Cabo de Hornos

Más de 300 personas participan en la primera Corrida Nocturna Familiar de Cabo de Hornos

14 Sep 2026 👁 67 visitas
El evento deportivo, organizado de manera conjunta por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, la Seremi del Deporte y el IND, superó las expectativas en Puerto Williams con trazados de 2,5 y 5 kilómetros enmarcados en el programa Mover Chile 2030.
Leer más
COGRID Preventivo aborda mantención de rutas de trekking de Isla Navarino para fortalecer respuesta ante emergencias.

COGRID Preventivo aborda mantención de rutas de trekking de Isla Navarino para fortalecer respuesta ante emergencias.

13 Sep 2026 👁 57 visitas
– La jornada convocó a representantes de la Delegación Antártica Chilena, Senapred, Conaf, Municipalidad de Cabo de Hornos, Fuerzas Armadas, policías, servicios públicos, Bomberos y sector turístico, quienes abordaron las principales medidas de preparación para la temporada estival.
Leer más
MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams

MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams

13 Sep 2026 👁 55 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la publicación este jueves 28 de mayo, de la licitación pública para ampliar el terminal del Aeródromo Guardamarina Zañartu de Puerto Williams.
Leer más
Dotación de la Fragata "Almirante Lynch" realiza acción cívica y comparte con adultos mayores en Puerto Williams

Dotación de la Fragata "Almirante Lynch" realiza acción cívica y comparte con adultos mayores en Puerto Williams

12 Sep 2026 👁 47 visitas
El personal naval realizó tareas de mantenimiento, ordenamiento de leña e integración social junto a la comunidad de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Senador Kusanovic valora visita a Magallanes y su compromiso de avanzar en la ruta Vicuña–Yendegaia.

Senador Kusanovic valora visita a Magallanes y su compromiso de avanzar en la ruta Vicuña–Yendegaia.

10 Sep 2026 👁 56 visitas
El parlamentario destacó la presencia del Mandatario en la zona austral en medio de la reciente controversia con Argentina y valoró especialmente su compromiso de avanzar en proyectos estratégicos para la soberanía, conectividad e integración territorial de Magallanes.
Leer más
Sercotec y Gobierno Regional lanzan en Puerto Williams fondos «Emprende Yagán» y «Crece Yagán» en Cabo de Hornos.

Sercotec y Gobierno Regional lanzan en Puerto Williams fondos «Emprende Yagán» y «Crece Yagán» en Cabo de Hornos.

10 Sep 2026 👁 80 visitas
En la Sede de la Comunidad Yagán, en Villa Ukika, se realizó el lanzamiento de los componentes Emprende Yagán y Crece Yagán, iniciativas financiadas por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y ejecutadas por Sercotec, que buscan mejorar la competitividad de los emprendedores y micro y pequeñas empresas de la comunidad Yagán de Cabo de Hornos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE AVES PLAYERAS CON JORNADA COMUNITARIA DE OBSERVACIÓN DE AVES

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE AVES PLAYERAS CON JORNADA COMUNITARIA DE OBSERVACIÓN DE AVES

10 Sep 2026 👁 53 visitas
En colaboración entre el Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), la Universidad de Magallanes (UMAG) y Australis Birding, se organizó la instancia que convocó a la comunidad más austral del mundo a participar de una jornada teórica y práctica.
Leer más
CHIC Y SEREMI DE SALUD ACERCAN INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y PREVENTIVA SOBRE LA MAREA ROJA A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CHIC Y SEREMI DE SALUD ACERCAN INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y PREVENTIVA SOBRE LA MAREA ROJA A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Sep 2026 👁 74 visitas
La jornada inicial, realizada desde la biblioteca del Centro Subantártico Cabo de Hornos, contó con la participación de representantes de la Armada de Chile, el Hospital Naval y el Hospital Comunitario Cristina Calderón, permitiendo generar estos espacios de encuentros entre la ciencia, la prevención y la comunidad.
Leer más
Turismo ancestral yagán y conservación biocultural en Isla Navarino

Turismo ancestral yagán y conservación biocultural en Isla Navarino

02 Sep 2026 👁 95 visitas
La Estancia Santa Rosa impulsa en isla Navarino un modelo de turismo biocultural basado en conservación, saberes ancestrales y vida subantártica, en medio del debate sobre el desarrollo sostenible de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo: senderos que cortan el aliento.

Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo: senderos que cortan el aliento.

01 Sep 2026 👁 70 visitas
¿Buscas un destino diferente para tus próximas vacaciones? Descubre cómo llegar y qué hacer en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo y puerta de entrada a los Dientes de Navarino.
Leer más
Cabo de Hornos revela nuevos datos de su geología tras 40 años

Cabo de Hornos revela nuevos datos de su geología tras 40 años

01 Sep 2026 👁 83 visitas
Nuevos estudios en isla Hoste están revelando información inédita sobre la formación de los Andes Fueguinos y la apertura del paso Drake. Los trabajos de Sernageomin actualizan conocimientos que permanecían prácticamente sin cambios desde la década de 1980 y refuerzan su importancia estratégica.
Leer más
PDI Puerto Williams: una brigada integral en la zona más austral del país

PDI Puerto Williams: una brigada integral en la zona más austral del país

01 Sep 2026 👁 58 visitas
En la Provincia Antártica Chilena, la zona más austral del país, la Policía de Investigaciones de Chile mantiene presencia desde octubre de 1984 y por más de cuatro décadas desarrolló labores de migraciones y policía internacional. Sin embargo, en agosto de este año se concretó un importante hito: la PDI Puerto Wiliams dejó de ser una avanzada y se convirtió en una brigada integral. De esta manera, además de cumplir funciones de seguridad migratoria, ahora realiza, de forma simultánea, labores de investigación criminal de los delitos, en coordinación con la Fiscalía Local de Cabo de Hornos y Antártica Chilena.
Leer más
Dotación de la Fragata “Almirante Williams” realiza Operativo Cívico en Puerto Williams

Dotación de la Fragata “Almirante Williams” realiza Operativo Cívico en Puerto Williams

01 Sep 2026 👁 46 visitas
En el marco de un despliegue operativo en la zona austral, se desarrollaron acciones de apoyo al Liceo “Donald McIntyre Griffith, beneficiando a cerca de 400 alumnos que asisten al establecimiento.
Leer más